¡Triple ofensiva por Vitor Roque!

PSG, Manchester United y Chelsea tientan al '9' que el Barça quiere con ofertas muy suculentas para cerrar su incorporación en sendas operaciones relámpagos

El Barça y el Ath. Paranaense tienen un acuerdo verbal por Vitor Roque, que se mantiene firme en su deseo de vestirse de blaugrana

El golazo de Vitor Roque en La Libertadores ante Atlético Mineiro

El golazo de Vitor Roque en La Libertadores ante Atlético Mineiro / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La explosión de Vitor Roque en el Ath. Paranaense (lleva seis goles y dos asistencias en los últimos seis partidos) ha animado en las últimas horas al PSG, Manchester United y Chelsea a intentar un nuevo 'caso Arda Güler', con el joven delantero brasileño de 18 años como protagonista.

Según ha podido confirmar SPORT, en estos últimos días, los dos gigantes de la Premier, obligados a reforzar sus plantillas tras una temporada muy discreta, junto al campeón francés que ahora dirigirá Luis Enrique, han intentado convencer a 'Tigrinho' a romper su pacto verbal con el Barcelona y a aceptar las respectivas ofertas que le han puesto encima de la mesa.

En cada uno de los casos se trababa de operaciones relámpago, para ejecutarlas en un tiempo récord. Y los tres pretendientes por el internacional brasileño de 18 años mejoraban las condiciones de traspaso alcanzadas entre el Barça y el 'Furacao' (35 millones de euros más diez en variables a ser pagados en tres temporadas), y el acuerdo salarial que Vitor Roque ya tiene con la entidad catalana.

En principio, 'Tigrinho', cuando se incorpore al Barça, empezará a cobrar 3,5 millones de euros brutos en su primera temporada. Chelsea, United y PSG le ofrecen la posibilidad de casi triplicar esta cantidad, ya que su ficha alcanzaría los 10 millones de euros brutos. A ello, hay que sumarle un bonus muy suculento tanto para la familiar del jugador como para su agente.

Estas son condiciones inalcanzables para un Barcelona con la obligación de recortar masa salarial en una ventana de contrataciones de alta complejidad porque Javier Tebas decidió mantenerle la norma del 40% (es decir, que por cada 100 millones de ingresos no extraordinarios, solo 40 pueden hacerse servir para inscribir jugadores).

El área deportiva blaugrana es consciente de los movimientos y las presiones que están habiendo de otros clubes europeos alrededor de la figura del mejor '9' de Sudamérica, un futbolista que, con 18 años tiene un potencial descomunal.

Vitor Roque sigue firme en su deseo de recalar en el Barça. Ha dado su palabra y desoirá todas las ofertas que le lleguen. La complicidad del futbolista, y de su entorno familiar y profesional, está siendo clave para que su fichaje acabe llegando a buen puerto.

El próximo paso a ser dado es la redacción de los contratos, el de traspaso entre clubes y el suyo con el Barcelona, lo que aún no ha ocurrido. El Barça atará al futbolista en breve.

Con 'Tigrinho' frenando el ímpetu de los grandes de la Premier y el PSG, la gran incógnita que queda por resolver es cuándo se podrá materializar su llegada a la Ciudad Condal, lo que está a expensas del margen salarial de la primera plantilla.

El Barça sigue trabajando a destajo en los despachos para intentar encajar el contrato de Vitor Roque este mismo verano y que el brasileño se incorpore bajo la disciplina de Xavi antes de finales de agosto. Esta es una opción que no está descartada ahora mismo.