Las tres joyas sub-17 que apuntan al Nuevo Camp Nou

Con Lamine Yamal, Marc Guiu y Noah Darvich, que está a punto de fichar, el Barça se asegura el presente, pero sobre todo el futuro

Los tres entraron de lleno en el once ideal del pasado Europeo Sub-17 que terminó llevándose la Alemania de Darvich

Así juega Noah Darvich, la perla alemana de 16 años que quiere el Barça

Así juega Noah Darvich, la perla alemana de 16 años que ya es del Barça / Twitter

Albert Gracia

Albert Gracia

El Barça sabe que siempre le quedará la juventud y La Masía. En un mercado loco donde, hoy por hoy, el club azulgrana no puede competir en igualdad de condiciones que otros 'gigantes' del Viejo Continente y de Oriente Medio, la cantera y los jóvenes que aún deben terminar de explotar siempre es una fuente fiable de talento.

Lo ha sido históricamente con los Iniesta, Puyol, Xavi, Busquets, Messi y compañía (surgidos de La Masía) o con los Pedri y Araujo (fichados muy jóvenes)... Y parece que lo seguirá siendo. Porque si actualmente no hay dinero para grandes inversiones, sí hay jugadores importantes en la casa o que pasarán por la casa que ya empiezan a llamar a la puerta del primer equipo y que están 'programados' para ser protagonistas en el Barça del presente y del futuro.

Tres son los nombres que apuntan a estar en el Nuevo Camp Nou más pronto que tarde y los tres, además de venir de ser de lo mejor del Europeo Sub-17 y de entrar en el once ideal, aún ni siquiera han tenido un paso demasiado importante por el filial. Hablamos de Lamine Yamal, Marc Guiu y Noah Darvich, tres futbolistas que apuntan alto.

Lamine Yamal, el alumno aventajado

El primero es, de largo, el más conocido para la afición azulgrana y el alumno más aventajado. Pese a tener solo 16 años recién cumplidos, Yamal es la gran apuesta de club. Va muy sobrado en las categorías inferiores del Barça, ya ha debutado con el primer equipo, lleva haciendo toda la pretemporada con Xavi Hernández y, si todo va según lo previsto, podría incluso tener más minutos de los esperados ya en esta campaña. Es descaro, regate, último pase y, sobre todo, una personalidad impropia a su edad. Fue el más destacado en el pasado Europeo Sub-17 con España pese a, por edad, no corresponderle esa categoría.

El otro destacado en el combinado español fue Marc Guiu, de 17 años, otro que ha demostrado en la cantera azulgrana su facilidad para ver portería. Fue el gran referente en el ataque de la Selección Sub-17 y Xavi Hernández no dudó en llevárselo en los últimos partidos de la campaña pasada en Vigo y Tokio.

Noah Darvich, el último en llegar

El último en esta lista de joyas Sub-17 que tiene y tendrá el Barça en su cantera es Noah Darvich, que está cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana. Media Europa iba tras él después de convertirse en uno de los grandes talentos jóvenes del Viejo Continente en el Friburgo y de ser capitán y estandarte de la Alemania campeona del Europeo Sub-17.

El '10' germano reúne todas las condiciones del mediapunta clásico, con gran visión de juego y, sobre todo, muchísima capacidad de liderazgo. Sabe jugar por dentro y por fuera y, con 16 años, irá directo al Barça Atlètic sin pasar por el juvenil. Otra apuesta importante, aunque con poco riesgo, teniendo en cuenta la cantidad del traspaso y la proyección del jugador.

Lamine Yamal, Marc Guiu y Noah Darvich son los tres nombres que están llamados a ser protagonistas en el Barça más próximo. Por edad, aún les deberían quedar unos años para asentarse en el primer equipo, pero ya saben cómo funciona esto. Si hay talento y el camino es el correcto, a Xavi Hernández no le temblará el pulso para tirar de ellos. Muchas ilusiones y esperanzas puestas en las tres joyas sub-17 del Barça.