Ter Stegen, al rescate de la portería azulgrana

Los números del Barça han empeorado mucho desde que el meta alemán pasó por el quirófano

Iñaki Peña ha encajado 32 goles en tan solo 17 partidos, mientras que Marc-André recibió 15 dianas en 17 encuentros jugados

La portería a cero, el reto pendiente del Barça para el 2024

Shakhtar - FC Barcelona: Las paradas de Ter Stegen

Ter Stegen fue el mejor del Barça en Hamburgo / Telefónica

Toni Munar

Una de las principales diferencias en negativo de la temporada actual del FC Barcelona con la anterior está siendo la capacidad defensiva. El conjunto de Xavi Hernández ganó la Liga el año pasado con unos registros casi de récord, recibiendo tan solo 18 goles en las 38 jornadas ligueras. Además de los desajustes defensivos, este curso a Xavi Hernández se le ha sumado la baja de Ter Stegen, que tuvo que operarse para mitigar unos problemas de espalda.

Parece que la vuelta del alemán está cada vez más cerca, y podría volver a la titularidad en el próximo partido ante el Granada. El plan del staff azulgrana es que coja ritmo en los siguientes dos partidos para que llegue con la máxima forma para la ida de los octavos de final de la Champions League el 21 de febrero.

El guardameta empezó bajo palos las primeras 13 jornadas de Liga. Ya con molestias físicas, empeoró los registros de su anterior campaña. Con el alemán en el terreno de juego, los azulgranas sumaron 30 de sus primeros 39 puntos (77%), únicamente cayendo ante el Real Madrid en el clásico de Montjuïc. Recibiendo 13 goles en 13 partidos de la competición doméstica y dejando la portería a 0 en seis encuentros.

En todas las competiciones los datos mejoraban, ya que en la Champions League, Ter Stegen recibió solo dos goles en cuatro encuentros, los dos que le marcó el Shakhtar Donetsk.

Los datos empeoran con Iñaki Peña

Desde la operación del meta titular, Iñaki Peña ha sido el encargado de defender la portería del Barça. Y sus números no han mejorado los de su predecesor. El canterano azulgrana ha disputado 10 partidos de Liga, en los que ha encajado 17 goles, cuatro más que Ter Stegen con tres partidos menos. Estos datos han afectado directamente a los marcadores azulgranas, ya que con Peña en la cancha, el Barça ha sumado solo un 66,6% de los puntos en juego.

En todas las competiciones, el portero alicantino ha recibido 32 goles en 17 partidos, una cifra de goles muy superior a los datos que estaba marcando Ter Stegen. De hecho, si Peña recibiera un gol más en Liga habría encajado los mismos goles que el alemán en toda la pasada campaña liguera.

Para el siguiente encuentro en el Estadi Olímpic se espera que Marc André Ter Stegen vuelva a ser el que defienda la portería azulgrana después de casi tres meses de baja.