La portería a cero, el reto pendiente del Barça para el 2024
Los blaugrana solo han logrado dos porterías a cero entre noviembre, diciembre y enero; mientras que sumó siete entre agosto y octubre
Iñaki Peña ya ha encajado 15 tantos en los nueve partidos disputados, los mismos que Ter Stegen en el doble de encuentros

El gol de Adrià de Mesa al Barça en la Copa del Rey / RFEF
El Barça lleva meses inmerso en una mala dinámica. Es una evidencia. Y el diagnóstico de Xavi Hernández es claro: el equipo debe mejorar en las dos áreas. Ser más efectivo de cara a puerta y más contundente en defensa. Un hecho que contrasta con la solidez que demostró el equipo durante la temporada pasada, algo que condujo a los blaugrana a levantar el 27º título de Liga.
El curso anterior, Ter Stegen igualó un récord histórico: el de mayor número de porterías a cero en Liga que ostentaba Paco Liaño (26). A estas alturas de la campaña, la temporada pasada el Barça sumaba 12 partidos imbatido de los 23 disputados. Este curso, a pesar de empezar con buen pie, la estadística se ha enquistado: 9 de 26 porterías a cero.
Siete de estas nueve se obtuvieron durante los dos primeros meses y medio de competición, entre agosto y octubre. En cambio, desde noviembre, el Barça tan solo ha completado dos encuentros sin encajar un gol. Si lo personificamos en los porteros, Ter Stegen suma ocho partidos imbatidos de 17 disputados; mientras que Iñaki Peña ha dejado su portería a cero en un solo encuentro de los nueve en que se ha enfundado los guantes.
Números a la baja
Además, el meta alicantino ya ha encajado los mismos tantos que Ter Stegen en la mitad de encuentros: 15. Es decir, 30 en total, por los 21 que sumaban los catalanes el año pasado a estas alturas. Un claro síntoma del mal momento que atraviesa el equipo desde octubre. Y un dato más: 13 goles encajados en los últimos seis partidos desde la última portería a cero, la cosechada frente al Atlético de Madrid.
Xavi Hernández y su 'staff' técnico tienen trabajo por delante en este 2024 para revertir la situación y mejorar en las dos áreas: anotar más y conceder menos son los dos claros objetivos. La Supercopa de España puede ser un punto de inflexión, como en 2022, para que la autoestima del equipo aumente y los pupilos del egarense se lo crean.
- ¡Toni Kroos volverá al Real Madrid!
- Juan Carlos Ferrero, extrenador de Carlos Alcaraz: 'Me equivoqué, pero las distracciones cada vez son más golosas
- Javi Martínez, exjugador del Bayern y de la Selección española: 'A veces me quería enfadar con Flick y no podía; es un tío increíble
- Casadó, convencido de salir este verano
- Las redes estallan contra Matias Prats por sus palabras tras el Real Madrid-Girona: 'Lo de ayer era un homenaje al ínclito Negreira
- Simeone, sobre la vuelta de Champions contra el Barça: 'Tengo un plan
- La remontada que el Barça de Flick ya tiene casi asegurada
- Clément Turpin dirigirá el Atlético de Madrid - Barça de Champions

