Ter Stegen: brazo y mente de hierro

El alemán recibió el reconocimiento de sus compañeros sobre el césped tras la gran parada frente al Mallorca

Le llovieron las críticas tras su intervención quirúrgica y el devenir negativo del equipo

Xavi: "La parada en Mallorca le servirá a Ter Stegen para coger confianza"

Xavi Hernánez asegura que Ter Stegen está contento y que seguirá siendo de los mejores porteros del mundo / FCB

Carme Barceló

Carme Barceló

En bucle seguimos viendo la gran parada del cancerbero del Barça en Mallorca y que supuso prácticamente que su equipo sumara los tres puntos. El abrazo de su compañero Piqué pocos segundos después de la jugada y los que se sucedieron en pleno césped tras el pitido final fueron el mejor reconocimiento de los suyos.

Han sido meses complicados para Ter Stegen. Tras su intervención quirúrgica y el devenir negativo del FC Barcelona, le llovieron críticas e incluso se llegó a asegurar que el club se planteaba traspasarle. La llegada de Xavi le confirmó absolutamente en su puesto aunque él estaba seguro de sí mismo y sabía que podía revertir la situación. Los números no le acompañaban pero sí su fortaleza mental.

Su estabilidad emocional y su equilibrio interior, aspectos que siempre ha trabajado, le confieren una personalidad preparada para soportar la máxima presión y los momentos más difíciles. A su lado, el preparador de porteros José Ramon De La Fuente -‘Dela’ para casi todos-, el hombre que siempre ha estado a su lado, incluso cuando llegó Setién y se trajo al suyo. Marc siguió con él y, hasta hoy, es una de las personas más importantes de su entorno tanto privado como profesional.