Xavi: "Le dije a Ter Stegen que ese balón también lo paraba yo"

El técnicó bromeó con el portero alemán, "uno de los mejores del mundo"

Xavi destaca que actuaciones así "serán buenas para su confianza"

Xavi: "La parada en Mallorca le servirá a Ter Stegen para coger confianza"

Xavi Hernánez asegura que Ter Stegen está contento y que seguirá siendo de los mejores porteros del mundo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ter Stegen fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Barça ante el Mallorca. El portero alemán fue decisivo con una parada espectacular en los últimos minutos que celebró a lo grande.

Xavi se mostró hoy, durante la rueda de prensa, encantado con el portero y desveló que había bromeado con él en los últimos días. "Le dije que ese balón también lo paraba yo. Es bueno para su confianza. Es uno de los mejores porteros del mundo y puede fallar".

El técnico fue más allá al relativizar las críticas que ha recibido el portero las últimas semanas. "Es un tema de rendimiento. El nivel era tan excelente los últimos años que ahora llegaron las críticas. No tengo ninguna duda de que estará a su nivel".

Ter Stegen está viviendo su temporada más complicada en el Barça. Acostumbrado a ser decisivo, necesitaba una parada como la que realizó ante el Mallorca para ganar confianza.

Xavi destacó el nivel del portero en la salida del balón, pero reconoció que no estaba mostrando su mejor nivel dentro de la portería.

El técnico también dejó entrever que Neto podría salir del club las próximas semanas. "Mañana decidiremos. No hemos dado la lista porque estamos pendientes de saber si podremos inscribir a Alves. Neto es una situación más y habrá que analizarla".