Ter Stegen blinda al Barça en el momento clave de la temporada

El Cádiz-Barça es el sexto encuentro liguero seguido en el que el guardameta alemán consigue dejar su portería a cero

Ya son 12 de 21 apariciones en las que el cancerbero blaugrana echa el cerrojo para que el equipo rentabilice sus tantos, en ocho ocasiones por la mínima

FC Barcelona - Nápoles: La parada salvadora de Ter Stegen

Ter Stegen voló para salvar al Barça / Telefónica

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Marc-André Ter Stegen volvió a ser decisivo en el ejercicio de efectividad que realizó el FC Barcelona en el Nuevo Mirandilla para sumar los tres puntos frente al Cádiz (0-1) y cumplir con el guion previsto: llegar vivo a la semana decisiva en la que los dos partidos frente al PSG y el Real Madrid decidirán su suerte en la Champions y en la Liga.

Ter Stegen sacó una mano salvadora en el minuto 79 a un disparo desde fuera del área de Samassékou. Un auténtico misil que olía al tanto del empate y que el portero alemán abortó con una intervención que demostró que una vez que ha superado la lesión en la espalda ha recuperado el nivel de sus mejores días. 

De nuevo la portería del Barça 'a cero'

Marc-André mantuvo el cerrojo en su portería y encadenó el sexto encuentro consecutivo en la Liga en el que no recibe un tanto. Una estadística que, más allá de mejorar sus números, ha permitido al Barça rentabilizar al máximo los tantos que ha marcado: es el tercer encuentro en las últimas cuatro jornadas en el que los azulgranas se imponen por la mínima, pues ya tumbaron al Mallorca y a la UD Las Palmas por 1-0 en el Estadi Olímpic. 

En total, el conjunto de Xavi Hernández suma ocho encuentros en el campeonato liguero en los que se ha impuesto por la mínima: Sevilla (1-0), Athletic (1-0), Real Sociedad (0-1), Atlético (1-0) y Osasuna (1-0). Seis de esos ocho triunfos por la mínima los firmó el Barça con el teutón bajo los palos, por dos de Iñaki Peña.

La alegría de Joao Félix tras el gol contra el Cádiz

La alegría de Joao Félix tras el gol contra el Cádiz / Valentí Enrich

Sin duda, más allá de que Xavi haya recuperado efectivos en la zaga o haya dado la alternativa a nuevos valores como Cubarsí, el regreso de Ter Stegen ha sido decisivo para conseguir esta solidez defensiva.

La mejor prueba es que con él en la portería, el Barça no ha encajado en 12 de 21 partidos de Liga, mientras que con Iñaki Peña únicamente logró blindar la meta en 2 de 10 encuentros.

La asignatura pendiente, en la Champions

En cambio, la asignatura pendiente del equipo y del propio Ter Stegen está en la Champions. Únicamente pudo dejar la meta a cero en los dos primeros compromisos europeos, contra el Amberes (5-0) y el Oporto (0-1), y encajó en los tres antecedentes en eliminatorias ante el Nápoles (1-1 y 3-1) y el PSG (2-3).

No encajar goles en contra ante los parisinos el próximo martes sería el primer paso para que el Barça pueda llegar a las semifinales de la Champions de nuevo, cinco años después del duelo frente al Liverpool de la campaña 2018/19