El 1x1 del Barcelona contra el Cádiz

Los azulgranas hacen los deberes en Cádiz y mantienen algo de esperanza

Xavi introdujo rotaciones masivas ante la proximidad del choque de Champions frente al PSG

El 1x1 del FC Barcelona ante el Cádiz

El 1x1 del FC Barcelona ante el Cádiz / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça sigue empeñado en mantener algo de emoción a LaLiga, al menos hasta pasado el Clásico de la próxima semana. El conjunto azulgrana agrandó en Cádiz su dinámica vencedora (0-1) y llega todavía con mejores sensaciones al partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG gracias al solitario tanto de Joao Félix.

Xavi Hernández introdujo rotaciones masivas respecto al equipo que venció el pasado miércoles en el Parque de los Príncipes. Hasta ocho cambios llevó a cabo el técnico azulgrana, que en la previa del choque aseguró creer todavía en LaLiga. "Es importante ganar para tener opciones en LaLiga. Para tener opciones de meternos a cinco puntos del Madrid si ganáramos el clásico. Pero si no lo logramos, diríamos casi adiós a LaLiga", aseguró Xavi.

El partido de este sábado supuso una oportunidad para varios jugadores menos habituales para reivindicarse. Hombres como Marcos Alonso, que volvía tras una baja de cinco meses, Oriol Romeu, Fermín, Joao Félix, Vitor Roque o Ferran gozaron de minutos para demostrarle a Xavi que están listos para colarse en el teórico equipo titular en cualquier momento.

Al final, el que más se reivindicó fue Joao Félix, que logró un golazo de chilena para darle los tres puntos a su equipo. El luso suma ya 10 dianas en lo que va de curso.

7

Ter Stegen, Portero

Salvador

El meta intentó salir jugando en corto pese a la alta presión del Cádiz. Raramente le sale mal. No tuvo trabajo los primeros 45 minutos y en la segunda mitad salvó a su equipo en un obús de Samassekou en la única gran ocasión de los locales. Camino del 'Zamora'.

6

Héctor Fort, Defensa

Decreciente

Esta vez en derecha, el lateral fue de más a menos y posiblemente completó su actuación menos brillante con el primer equipo. En defensa cumplió pero con balón se equivocó en algunas tomas de decisiones y perdió el cuero en zonas donde no debía.

7

Andreas Christensen, Defensa

Concentrado

El danés estuvo rápido y bien colocado para abortar un primer intento del Cádiz con un centro al área. Después, le aguantó una carrera a Chris Ramos para acabar enviando a córner. Un nuevo partido muy completo del danés, que juega sin poder estar al cien por cien.

8

Pau Cubarsí, Defensa

Imperial

El zaguero sigue de dulce y lo demostró en el primer balón comprometido, en el que se cruzó de forma providencial para enviar a córner. Garantía en todos los sentidos, el joven defensa ganó duelos y sacó el balón con su maestría habitual solo cometió un error en un fácil envío a Marcos Alonso-. Hasta se atrevió con un disparo que se marchó desviado.

6

Marcos Alonso, Defensa

Ofensivo

En su regreso a un once cinco meses después, el madrileño arrancó con ganas de proyectarse en ataque, viviendo casi más como centrocampista que como puro lateral. Sin estar mal, se le notó el poco ritmo competitivo y en la segunda mitad le costó más.

5

Oriol Romeu, Centrocampista

Voluntarioso

Álex Fernández le superó en una larga carrera de 40 metros pero el de Ulldecona resistió hasta acabar recuperando el balón. Después, una pérdida suya muy cerca del área a punto estuvo de provocar el primer gol del Cádiz.

7

Fermín López, Centrocampista

Intenso

Como siempre, el onubense se movió entre líneas y no ahorró esfuerzos a la hora de morder. Encontró un par de pases verticales con valor y probó varias veces fortuna. Se le ve cada vez jugando con más tranquilidad y más seguro de sí mismo. Rozó el gol cerca del descanso pero el balón lo sacó en la línea un defensa del Cádiz.

6

Sergi Roberto, Defensa

Cómodo

Intentó ofrecerse por delante de los centrales para facilitar la salida de balón y también tuvo alguna que otra aparición en el área rival. En la segunda mitad intentó dar soluciones a sus compañeros.

6

Ferran Torres, Delantero

Generoso

El juego se centró en el costado izquierdo en el primer tiempo, por lo que el valenciano no pudo entrar en juego. Poco a poco apareció un poco más y en la segunda mitad envió un balón con música a Joao Félix que a punto estuvo de significar el 0-2. Tuvo el gol en sus botas pero su rosca al palo largo se estrelló en el cuerpo de Javi Hernández.

5

Vitor Roque, Delantero

Tapado

Nada más arrancar el encuentro, el brasileño se animó con un disparo lejano que se marchó lejano. Después, intentó presionar alto pero sin poder recibir en zona peligrosa. Fue sustituido pasada la hora de juego con la sensación de que no había tenido el protagonismo que seguramente esperaba.

7

Joao Felix, Delantero

Decisivo

La zaga gaditana le vigiló muy de cerca en los primeros minutos y, de hecho, en la primera media hora no pudo generar juego entre líneas. Tuvo una sola aparición pero esta fue clave: en un saque de esquina, el luso se elevó y anotó un golazo de chilena que sirve al Barça para irse a vestuarios con ventaja. Justo antes del descanso se inventó otro gran balón al área que descolgó Sergi Roberto.

6

Jules Koundé, Defensa

Correcto

Jules entró como central, ahí donde más le gusta jugar, y cumplió sin ningún error.

6

Pedri, Centrocampista

Director

El tinerfeño asumió el mando de la medular en la media hora que disputó. Impuso su pausa y consiguó ganar algo más de rodaje de cara al partido del martes ante el PSG, cita en la que apunta ya a titular.

6

Lamine Yamal, Delantero

Activo

Entró con ganas de ser protagonista e hizo de las suyas, aunque se equivocó no asistiendo a Ferran en una jugada en la que el valenciano esperaba el pase de la muerte.

6

Raphinha, Delantero

Refresco

El brasileño entró en los últimos 10 minutos para oxigenar al equipo.

6

Marc Casadó, Centrocampista

Premiado

Xavi volvió a premiarle dándole minutos para tratar de ganar en contención en los instantes finales. Fue bien al suelo para cortar un centro peligroso.