Solo la calculadora salva al Barça B

García Pimienta no ha podido cambiar la dinámica negativa del Barcelona B

García Pimienta no ha podido cambiar la dinámica negativa del Barcelona B / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Reus evidenció en el Mini Estadi, por si quedaba alguna duda, de que el Barça B está inmerso en una crisis de resultados de la que le está siendo imposible salir. Son ya once jornadas consecutivas sin sumar la victoria, con las últimas siete encajando una derrota tras otra.

La dirección deportiva buscó a la desesperada una reacción con el cese de Gerard López y el nombramiento de García Pimienta, pero el cambio en el banquillo no ha servido para variar una dinámica que ha hundido al filial en la zona de descenso, de la que ya solo las matemáticas le permiten tener esperanzas. 

De hecho, una derrota la próxima jornada ante el Sporting en El Molinón podría ser definitiva incluso con la calculadora en mano. Para ello, eso sí, deberían darse una serie de resultados poco probables: la victoria de Cultural Leonesa, Alcorcón, Almería y Nàstic. Es difícil que el filial sea equipo de Segunda B a falta de tres jornadas para el final de la Liga 1|2|3, pero es una opción calculadora en mano.

García Pimienta reconocía tras caer ante el Reus en casa que “está claro que salvarnos está muy complicado, más por la dinámica, porque llevamos once partidos seguidos sin ganar”. Pese a la sinceridad del técnico, se comprometió también a “luchar hasta el final”. “Si ganamos un partido, podemos ganar los cuatro”, explicó ante el desplazamiento a Gijón. Seguir en Segunda División ha sido el objetivo prioritario de la dirección deportiva tras el ascenso la pasada temporada y, para ello, no ahorró en fichajes ni en verano ni en el mercado de invierno. Sin embargo, parece que no será suficiente para llegar a meta.