Un gol de Máyor salva al Reus y condena al Barça B

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Un solitario gol de Máyor en el minuto 9 supuso la salvación virtual del Reus (tiene 12 puntos de ventaja con respecto al Córdoba a falta de cuatro jornadas) y también condenó al Barça B, que a la espera del resultado que consiga el Almería ante el Tenerife, está ya con pie y medio en Segunda B. Sólo un milagro puede evitar ya el descenso del filial barcelonista, que encadenó su séptima derrota consecutiva, la segunda desde que García Pimienta reemplazó a Gerard López.

112492

LaLiga 1|2|3, Jornada 38ª

0
1
Alineaciones
Barça B
Ortolá, Palencia, David Costas, Cuenca, Cucurella, De Galarreta (Sarsanedas, 85'), Aleñá, Monchu, Carles Pérez, Abel Ruiz (Marqués, 46') y Nahuel (Ballou, 67').
Reus
Edgar Badía, Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Alex Menéndez, Juan Domínguez, Gus Ledes, Yoda, Vítor Silva (Carbia, 61'), Máyor (Borja Fernández, 67') y Lekic (Edgar Hernández, 73').

El equipo blaugrana salió enchufado, pero el fuelle le duró muy poco. El partido se le puso muy cuesta arriba con el tanto de Máyor. El Reus aprovechó la primera de las indecisiones de la zaga local y Miramón se encontró una autopista por su banda después de una mala decisión de Cucurella, que dejó su posición para intentar presionar a Yoda, pero llegó tarde. El lateral del Reus pudo llegar hasta la línea de fondo y poner un balón de oro a su compañero Máyor, que sólo tuvo que lanzarse y empujar el balón al fondo de la red.

El tanto dejó muy tocado al Barça B y reforzó al Reus. Los visitantes fueron los dueños del partido hasta el descanso y tuvieron varias ocasiones para aumentar su ventaja, pero Yoda, Juan Domínguez y Lekic no acertaron frente a Ortolá. El filial blaugrana apenas dio señales de vida en ataque y mostró todas las limitaciones que le han colocado en la zona roja de la clasificación. Un cabezazo de Nahuel a las nubes (30') y un remate lejano de Aleñá (19') fueron sus únicos acercamientos tras la buena ocasión que había desperdiciado antes del 0-1 el propio centrocampista catalán, que en el 5' había disparado al cuerpo de Badía tras un centro de Cucurella.

reacción sin premio

Pero el filial blaugrana reaccionó tras el descanso y llegó a poner contra las cuerdas a un Reus que se vio claramente superado en todas las facetas. El único problema es que al equipo de García Pimienta le faltó el acierto necesario en los metros finales para aprovechar algunas de las ocasiones que tuvo. La salida de Marqués dio otro aire al ataque local. El delantero venezolano disparo de la primera gran oportunidad en el 59' tras plantarse solo ante el meta visitante, pero incomprensiblemente remató muy desviado. 

Aleñá también puso a prueba a Badía en el 65' con un cabezazo a bocajarro tras una buena acción por la banda de Palencia, y de nuevo Marqués aprovechó una indecisión de la zaga visitante para rematar un nuevo centro de Palencia, aunque el balón se paseó por delante de la portería y acabó saliendo junto a la base del poste. El Reus logró reaccionar en el último tramo, pero aún vio cómo el Barça dispuso de una última ocasión con un cabezazo de Ballou en el descuento que atrapó el meta del Reus.