Simeone aguantará la decisión hasta el final

El técnico argentino esperará para ver si puede contar con Lodi y Giménez; su entrada o no puede hacerle apostar por el 3-5-2 o el 4-4-2

Otra incógnita es si Joao Félix regresará al once, pero el 'Cholo' viene usándolo como revulsivo y tiene toda la confianza en el tándem Correa-Luis Suárez

Así ha sido el entrenamiento del Atlético de Madrid

Así ha sido el entrenamiento del Atlético de Madrid / ATM

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El 'Cholo' Simeone es consciente de que el duelo de este sábado en el Camp Nou será decisivo para el devenir del campeonato. No le vale ni siquiera empatar, un resultado con el que dejaría prácticamente fuera de combate al FC Barcelona pero que conlleva muchos peligros con el Real Madrid jugando al día siguiente con la posibilidad de asaltar el liderato si vence al Sevilla. El bonaerense quiere contar con su once fetiche, pero hay dos piezas que serán duda hasta última hora y que en la sesión de este miércoles no participaron con el resto del grupo.

Hablamos de José María Giménez y Renan Lodi. El central uruguayo, que se retiró con molestias del duelo ante el Elche del pasado fin de semana, intentará forzar. El 'Cholo' esperará a uno de sus 'guerreros' favoritos para que pueda formar tándem con Savic, pero en caso de no llegar a tiempo sería el brasileño Felipe (un perfil de más envergadura y más lento, parecido al serbio) quien acompañara a Stefan.

LODI LO TIENE DIFÍCIL

Otro brasileño, Renan Lodi, como decíamos también es duda. En su caso parece más improbable que llegue para saltar de inicio a la alfombra del Camp Nou por culpa de una lesión muscular en el muslo. Sería Mario Hermoso el elegido para formar en ese lateral izquierdo, un perfil de futbolista radicalmente distinto al ex del Atlético Paranaense, más conservador y de aguantar la posición. Si juega Lodi lo hará, como siempre, dando mucha amplitud y llegando mucho a línea de fondo.

De cualquier forma, Simeone esperará hasta última hora para ver si puede contar con dos de sus piezas indispensables. Otra incógnita es si mantendrá en el equipo titular a Kondogbia en el centro del campo o apostará por Un Saúl Ñíguez que está lejos de su mejor nivel. El ex del Valencia estuvo bien en el Martínez Valero y tiene bastantes papeletas.