Mateu Lahoz pitará el Barcelona - Atlético de Madrid

Se repite el mismo escenario del partido de la temporada 2013-2014 cuando los dos equipos se jugaron el título en el Camp Nou

Será el séptimo duelo que pite entre ambos equipos, con tres victorias azulgranas y tres empates

Mateu Lahoz, en un partido del Barça

Mateu Lahoz, en un partido del Barça / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conoce el árbitro del Barcelona - Atlético de Madrid que puede ser decisivo en la consecución del título de Liga. Partido para el que el Comité de Designación del Arbitraje profesional compuesto por Velasco Carballo y López Nieto han decidido designar al mejor árbitro español del momento, Antonio Mateu Lahoz. Ya fue elegido para el clásico de Valdebebas de hace unas semanas pero una inoportuna lesión en el encuentro de Champions entre el PSG y el Bayern le impidió dirigirlo, siendo sustituido por Gil Manzano.

Será el séptimo duelo entre azulgranas y rojiblancos en la carrera arbitral del internacional valenciano, pero sólo el segundo curiosamente en el Estadio del Camp Nou.

Y el precedente nos lleva precisamente a la jornada 38 de la temporada 2013-2014 cuando los azulgranas y rojiblancos se jugaban el título en el último encuentro liguero. Partido que acabó en empate a uno y que supuso el título de liga para el equipo del Cholo Simeone.

Sin embargo, el bagaje es claramente en favor de los azulgranas en los duelos con Mateu Lahoz como colegiado. Porque nunca hasta ahora ha ganado el Atlético de Madrid con el valenciano como juez de la contienda. Hasta ahora los números reflejan tres victorias para los azulgranas y tres empates. La última victoria precisamente en el último precedente celebrado la temporada pasada en la jornada 11 en el Estadio Metropolitano y que acabó con la victoria mínima 0-1 los azulgranas. Las otras dos victorias se remontan a los dos duelos en el estadio rojiblanco en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 y que acabaron con idéntico resultado de victoria 2-1 del Fútbol Club Barcelona. 

Sólo cinco derrotas azulgranas en los 42 partidos pitados por el valenciano

Además los números son muy positivos con Mateu como árbitro en el historial del Fútbol Club Barcelona. El valenciano les ha pitado en un total de 42 ocasiones con 29 victorias, 8 empates y sólo cinco derrotas. Curiosamente es el Atlético de Madrid el equipo que más veces ha pitado Mateu en primera división con un total de 47 encuentros donde 25 han acabado con victoria rojiblanca, 11 empates y 11 derrotas. Tres de ellas antes los azulgranas.

Será la tercera vez que pite Mateu Lahoz al Fútbol Club Barcelona en la presente temporada con pleno de victorias. Primero ante el Osasuna en la undécima jornada (4-0) y posteriormente en la vigesimoprimera ante el Athletic (2-1).

En el caso del Atlético, será la cuarta vez que le pite esta temporada. Primero en la jornada siete ante el Betis (2-0), después en el derbi en Valdebebas (2-0) y por último en el duelo ante el Getafe en casa (1-0).

Claro favorito Mateu Lahoz para la final de la Champions

Un Mateu Lahoz que, como ya adelantamos en el diario SPORT hace unas fechas, se convierte en el claro favorito para pitar la final de la Liga de Campeones del próximo 29 de mayo en Estambul toda vez que el Real Madrid ha caído eliminado. Curiosamente ya actuó como cuarto colegiado de la final de la Champions celebrada en el Estadio Metropolitano en el año 2019 que enfrentó también, como en esta ocasión, a dos equipos ingleses. Entonces fueron el Liverpool y el Tottenham. En esta ocasión serán el Chelsea y el Manchester City.