Estas son las alineaciones probables del Barça-Atlético

Koeman mantendrá el 3-4-2-1, mientras que Simeone está pendiente de la evolución de Giménez y Lodi en la zaga

La gran duda en el cuadro azulgrana reside en si el técnico neerlandés dará entrada a Mingueza por Araujo o si Dest, con algunas molestias, deja su sitio a Sergi Roberto

Giménez, Lodi y Lemar, dudas para jugar contra el Barça

El Atlético de Madrid sigue preparando el partido en el Camp Nou / ATM

SPORT.es

SPORT.es

Partidazo el que tenemos este próximo sábado en el Camp Nou, crucial para el desenlace de la Liga Santander 2020/21. El Atlético de Madrid visita el feudo azulgrana como líder con dos puntos de margen sobre el equipo de Ronald Koeman y sobre un Real Madrid que un día después, el domingo 9, recibe en el Alfredo Di Stéfano al Sevilla. El FC Barcelona está obligado a salir para buscar los tres puntos si quiere dar un zarpazo al campeonato, pero es que al equipo de Simeone tampoco le vale el empate si el Madrid se impone al Sevilla. Los blancos se pondrían líderes.

Para el trascendental compromiso en la capital catalana, Ronald Koeman, salvo sorpresa, repetirá de nuevo con el 3-4-2-1. Lo más probable es que repita el once de Mestalla. Tan solo parece que podría introducir dos variantes: por un lado, Òscar Mingueza, que no jugó ni un minuto ante el Valencia, podría sentar de nuevo a Ronald Araujo, pero parece complicado. Por otro, Sergiño Dest, que arrastra molestias desde hace unas semanas, podría dejar su puesto a un Sergi Roberto que jugó los últimos minutos en feudo valencianista.

LODI Y GIMÉNEZ, DUDAS

En el bando colchonero el 'Cholo' Simeone está muy pendiente de la evolución de José María Giménez y de Renan Lodi, que ayer no se ejercitaron con el grupo y no se sabe todavía si llegarán a la cita en el Camp Nou. En caso de no hacerlo el técnico argentino apostaría por Felipe acompañando a Savic y por Mario Hermoso en el lateral zurdo. Simeone viene apostando por el 4-4-2, pero en la ida salió con 3-5-2 y le dio buen resultado.

De esta forma, las alineaciones probables serían las siguientes:

FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet, Dest, Busquets, De Jong, Jordi Alba, Pedri, Messi y Griezmann.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Koke, Saúl, Lemar, Carrasco, Correa y Luis Suárez.