Sigue en directo la rueda de prensa de Araujo y Koeman

El central uruguayo y el técnico holandés atienden a los medios en la prensa del Benfica-Barça

El Barça se juega buena parte de sus opciones de ser segundo ante el conjunto lisboeta

El FC Barcelona se la juega en Champions ante el Benfica. El conjunto azulgrana necesita como mínimo puntuar ante el equipo lisboeta si no quiere comprometer su clasificación para los octavos de final. A partir de las 12:30 horas, Ronald Araujo y Ronald Koeman atienden a los medios de comunicación en motivo de la previa del choque.

De cara al partido en Da Luz, el Barça llega con las ilusiones renovadas tras el buen partido ante el Levante. Sin embargo, Koeman sigue estando en el foco y una derrota podría sentenciar al técnico holandés, cuyos posibles sustitutos siguen sonando.

Ansu Fati fue el hombre del día ante los 'granota' pero en Lisboa apunta de nuevo a suplente. El técnico holandés recuperará a Jordi Alba, Pedri y Sergi Roberto, aunque todos ellos lo tienen complicado para salir de inicio.

Por su parte, la rueda de prensa de hoy también servirá para escuchar a un Ronald Araujo que no deja de multiplicar galones en la zaga azulgrana.

13:05

Finaliza la rueda de prensa de Ronald Koeman

13:04

"No me gusta hablar individualmente del rival. Tienen Otamendi, Vertonghen, gente rápida arriba... lo más importante es preparar el partido".

13:02

"Hemos analizado al Benfica. Sabemos cuáles son sus puntos fuertes. Queremos tener balón. Son rápidos cuando tienen contragolpes. Es importante tener balón y si hay pérdida hay que estar organizados".

13:01

"Ansu estaba cansado ayer, emocionalmente fue un impacto. También hay que tener en cuenta como puede influir el tema mental. Ha entrenado sin problemas e intentaremos dar cada vez más minutos. No te puedo decir antes de cada partido cuántos minutos le vamos a dar".

13:00

"El sistema no es lo más importante, sino qué queremos y dónde queremos apretar al contrario".

12:59

"El Barça siempre juega para ganar. Pero el otro día jugamos sin extremo derecha, hay muchas opciones de cambiar cosas. Nos faltan jugadores en banda. Nuestros laterales saben que su calidad también es atacar".

12:58

Sobre qué Benfica espera en Lisboa: "Esperamos un partido complicado. Ellos tienen fuerza en los partidos en casa. La mentalidad portuguesa es de atacar y con jugadores arriba".

12:57

Sobre Luuk de Jong: "El fichaje de Luuk ha sido en último momento del mercado. También dependía de las lesiones que teníamos. Él nos da mucho, es un atacante diferente. El otro día estuvo bien y cuando lo necesitemos está disponible. Además tiene experiencia en partidos grandes en Europa".

12:56

Sobre el posible once: "Lo más importante es planificar el partido. Hay que mirar a los jóvenes dando minutos y partidos, también el tema físico, de jugar cinco partidos en 12 días. Eso es mucho para cualquier jugador. Hay que mirar dónde tenemos más frescura. Y sobre todo planificar el partido para sacar el mejor resultado".

12:54

Sobre su relación con Laporta: "No he visto al presidente esta mañana. Hablamos sobre el entreno y el partido, y no vi al presidente".

12:53

Sobre el regreso de Ansu Fati: "No sé si irá con España. Al jugador le falta mucho. Para mí fue un día redondo, ganamos con buen juego, además jugó Ansu y marcó. En temas de selección no puedo opinar. Ha estado 10 meses fuera, ha jugado solo 15 minutos y ya está".

12:52

"Sin balón estuvimos muy bien ante el Levante. Presionamos y no dejamos jugar al Levante. Siempre lo intentamos, pero hay partidos en los que sale mejor o peor. Depende de nuestra actitud y de cómo podemos presionar para robar rápidamente".

12:51

"No nos jugamos la clasificación. No es decisivo".

12:51

Koeman: "No sé si el Benfica es el equipo más en forma, pero es un club fuerte. Tuve la experiencia de saber qué grande es. Es un partido bonito en el que necesitamos un buen resultado. Los dos equipos tienen su estilo. Podemos esperar un partido interesante".

12:49

Aparece Koeman en sala de prensa. Comienza el turno de preguntas para el técnico holandés

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil