Dilema con Ansu: ¿titular ante el Benfica?

El canterano tuvo un regreso triunfal ante el Levante

Koeman ya deslizó que la idea inicial no era otra que una entrada progresiva

El mensaje de Ansu Fati a la afición tras su regreso contra el Levante

El mensaje de Ansu Fati a la afición tras su regreso contra el Levante / @FCBarcelona_cat

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati es hombre del día. Incluso del mes, se podría decir. El canterano tuvo una reaparición de ensueño ante el Levante, logrando además el 3-0 ante el conjunto 'granota'. Tras más de 10 meses lesionado, el atacante tuvo un regreso brutal que ha devuelto en un abrir y cerrar de ojos la ilusión al barcelonismo. Ahora, el éxtasis del momento lleva a muchos a pedir la titularidad del '10' en Da Luz.

En la previa del choque ante el Cádiz, Koeman ya deslizó que la entrada de Ansu sería progresiva. Así, la lógica invita pensar que el atacante seguirá acumulando minutos en la segunda mitad. Contra el Levante dispuso de 10 minutos, cantidad que podría incrementarse en Lisboa.

De todas formas, también es cierto que si Ansu jugó es porque ya está perfectamente de su rodilla. La fase final de su recuperación se ha cuidado al milímetro, por lo que no debería ser ningún riesgo que el atacante fuera titular y disputara 45-50 minutos. Con todo, siempre resulta más probable un escenario en el que Ansu pueda ejercer de revulsivo en caso de ir al conjunto azulgrana por debajo en el marcador. Sin Dembélé y con Memphis ya como titular fijo, ahora sí Koeman tiene un arma potente para introducir durante el encuentro.

La última vez que el delantero fue titular con el Barça fue el 7 de noviembre ante el Betis. Aquella tarde, Ansu cayó lesionado de la rodilla y, ahora, 11 meses después, el jugador ha vuelto con la vitola de nuevo referente. Sea o no titular ante el Benfica, el barcelonismo ha recuperado la esperanza gracias a la vuelta del joven crack.