Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Grimaldo: "Si le marco al Barça no lo voy a celebrar"

El lateral del Benfica se enfrentará este miércoles al Barça por primera vez tras su marcha

Grimaldo está en un gran momento y no esconde su deseo de volver al club azulgrana

Grimaldo repasa para SPORT cómo llega el Benfica para el partido contra el Barça y recuerda su pasado culé

Grimaldo repasa para SPORT cómo llega el Benfica para el partido contra el Barça y recuerda su pasado culé / ALBERT ROGÉ

Albert Rogé

Albert Rogé

Estáis en un gran momento

Hemos empezado fuerte. Se nota que llevamos un año trabajando con el cuerpo técnico. Nuestro objetivo es ganar el campeonato aunque está claro que queremos hacer una buena Champions y pasar a la siguiente ronda.

Os viene el Barça

Va a ser complicado, quedan muchas jornadas aún pero va a decidir bastante lo que pueda suceder en las próximas jornadas. Una victoria sería muy importante. 

¿Cómo les ves?

Están viviendo un periodo de transición. Perder al mejor jugador del mundo es complicado pero el Barça, con la cantera que tiene y su grandeza, va a seguir siendo uno de los mejores equipos del mundo y creo que tiene plantilla para serlo este año.

¿Qué versión os esperáis, la del Bayern o la del Levante?

Esperamos al mejor Barcelona. Son jugadores que han ganado muchas Champions, han competido en Europa muchos años y saben llevar la presión. Van a llegar con confianza. Nuestra idea es hacer un gran partido, disputar de tú a tú el encuentro e intentar sumar los tres puntos en casa.

Ha vuelto Ansu, ¿intimida?

Ansu es un crack, lo vi muy bien. Entró diez minutos y parecía que no había venido de una lesión pero el Barça no solo es un jugador, tiene muchos jóvenes que están muy bien. Nosotros no vamos a salir con miedo, vamos a salir a ganar el partido.

Gavi, Eric Garcia, Mingueza, Nico, Riqui… La Masia está recuperando protagonismo en el primer equipo

El Barcelona siempre ha tenido una cantera muy buena, prácticamente los mejores jóvenes de España. Cualquier jugador de la Masia te puede marcar la diferencia, muchos están teniendo esa oportunidad y están demostrando que tienen un nivel muy alto. 

También está Balde.

Es un gran lateral, muy rápido y tiene un gran futuro en el Barça. 

Tu podías haber sido uno de ellos, qué pasó?

Fueron muchos años. Tomé la decisión de ir al Benfica. No tuve la opción de quedarme allí en Barcelona. Creo que acerté, llevo muchos años siendo feliz. 

¿Te arrepientes de algo?

Está claro que cambiaría cosas. Cuando uno es joven, un niño, cometes errores, tomas decisiones que a lo mejor no son las correctas. A día de hoy sí que cambiaría cosas. 

No fue una etapa fácil

Es complicado ser canterano si no eres de Barcelona porque estás solo. Fui con 12 años, los primeros cinco estaba solo, sin mi familia, sin mis padres y eso se nota, te cambia. Es duro en ese aspecto. Allí en la Masia te tratan muy bien, te cuidan y te marcan un estilo de vida que a mí me ha marcado mucho y lo agradezco. 

¿La puerta del Barça está abierta o es un capítulo cerrado?

No es un capítulo cerrado. El Barça es mi casa y no voy a cerrar la puerta de casa nunca. Está claro que el Barcelona sigue siendo de los mejores y nunca le diría que no. 

Regresar es un escenario que contemplas si dejas el Benfica

Es un escenario que cuando me fui nunca fue un hasta nunca, fue un hasta luego. Es mi casa, he estado ocho años allí. Estoy muy bien en Benfica, muy feliz y me siento importante pero está claro que Barcelona es mi casa y le guardo mucho cariño.

Si marcas, ¿lo celebrarás?

Eso me lo han preguntado hasta mis padres (ríe). No lo voy a celebrar si se da la ocasión. Me voy a poner contento porque quiero ganar el partido y voy a muerte con el Benfica pero guardo mucho respeto al Barça por los ocho años que he estado allí que, aunque no estuve en el primer equipo, me formé como jugador y persona.

¿Tienes ganas de que llegue ya el partido?

Sí, porque será muy especial. Llevo muchos años aquí esperando a ver si toca el Barcelona porque quiero volver al Camp Nou, quiero jugar allí. Va a ser bonito este partido en casa y luego allí en el Camp Nou”.