Rúben Neves apremia al Barça por las ofertas que tiene de la Premier

Su carpeta parecía cerrada, pero su agente Jorge Mendes insiste al club blaugrana

Arsenal y Manchester United están pujando por él

Lopetegui sobre el interés del Barcelona en Neves: "Neves es y seguirá siendo un jugador de los Wolves"

Julen Lopetegui rechaza cualquier posible traspaso de Ruben Neves / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça daba ya por amortizada la carpeta de Rúben Neves ante las dudas que generaba su incorporación al cuerpo técnico, pero el centrocampista no da su brazo a torcer. El agente del jugador, Jorge Mendes, ha vuelto a apremiar al Barça con este futbolista recordando que Manchester United y Arsenal ya han realizado acercamientos para ficharle, según 'The Sun'. Mendes, que mantiene una excelente relación con el área deportiva y con Joan Laporta, cree que sería una operación económicamente mucho más ventajosa que otros posibles fichajes que estudia el Barça en la posición de pivote.

Mendes ya estuvo cerca de colocar a Rúben Neves el verano pasado, pero el Barça decidió invertir en otras posiciones por lo que la operación quedó congelada con el compromiso de que se reactivaría en el futuro. Y se hizo. Laporta tiene cerrado al centrocampista, pero el cuerpo técnico por ahora lo ha parado a la espera de que pueda llegar otro perfil de jugador. Gundogan está atado y la idea es incorporar otro medio más por delante de la defensa con las prioridades claras.

En el Barça se había prácticamente descartado la opción Neves, aunque Laporta lo mantiene atado ante la complicación que puede haber para fichar a un mediocentro. Y el jugador portugués quiere tomar ya decisiones porque el tiempo apremia y los grandes clubs de la Premier no quieren esperar mucho para ficharle.