Kessié deja de ser intransferible en el Barça

El club blaugrana comienza a tomar decisiones para ingresar dinero y el centrocampista, ahora sí, podría salir

En enero no le dejaron marchar al no poder traer sustituto. Inter y Tottenham, interesados en él

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Franck Kessié ha sido un jugador importante para Xavi Hernández a partir del mes de enero. El cambio de sistema y las lesiones le dieron protagonismo, pero ahora ha vuelto al ostracismo y es probable que juegue muy poco tras el regreso de De Jong y Pedri. El Barça ya no le considera intransferible y escuchará propuestas por él en verano con el objetivo de ingresar para tener límite salarial suficiente. Tottenham e Inter, los clubs que le quisieron en invierno, ya lo saben.

El ex del Milan pasó a ser intocable en el último mercado porque el cuerpo técnico y la imposibilidad de fichar hacían inviable que saliera. Kessié, en aquel momento, tampoco quiso escuchar ofertas y acabó quedándose con la promesa de tener minutos. En el Barça están muy contentos con la profesionalidad de Kessié. Es un ejemplo en el vestuario y un futbolista muy querido, pero la situación económica aprieta y el club sabe que debe tomar decisiones dolorsas. Kessié es una de ellas.

En la reunión con el Inter de Milán, los ejecutivos italianos salieron con la clara idea de que fichar a Kessié ahora sí sería posible. Pero en el Barça tienen claro que ni se malvenderá ni se aceptará una cesión con opción de compra. Si Kessié debe salir, lo hará para abaratar alguna operación de fichaje, en un intercambio o traspasado. Llegó a coste cero, por lo que el beneficio contable sería importante y eso es lo que el Barça ahora necesita.

Kessié por ahora se mantiene firme y desea seguir jugando en el Barça. Está feliz en el Camp Nou y tiene claro que, finalmente, ha podido disponer de minutos aunque esperaba más. Todo puede acelerarse a finales de temporada cuando el club blaugrana comience a comunicar decisiones. Y habrá que ver lo que pasa porque el jugador tiene varios años más de contrato y la sartén por el mango.

Otro de los clubs interesados, el Tottenham, también sabe ya de primera mano que el Barça está dispuesto a negociar. En este caso sería un traspaso puro y duro tal y como se había propuesto en el mes de enero. Xavi quiere reforzar el centro del campo y varias posiciones tanto en defensa como en ataque por lo que habrá sacrificados.