FC BARCELONA

Ronaldinho vuelve a 'fichar' por el FC Barcelona

La exestrella azulgrana Ronaldinho Gaucho se ha reunido con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en las oficinas del club para tratar su incorporación como embajador del FC Barcelona

Ronaldinho sí estuvo en las oficinas del FC Barcelona

Ronaldinho sí estuvo en las oficinas del FC Barcelona / sport

sport.es

Ronaldinho Gaucho vuelve al FC Barcelona ocho años después, aunque no lo hará sobre el terreno de juego, sino como embajador del club azulgrana.

El brasileño se encuentra en Barcelona, donde llegó procedente de Roma después de jugar el Partido por la Paz y el mediodía de este viernes se ha personado en las oficinas del FC Barcelona para entrevistarse con su presidente, Josep Maria Bartomeu. Ambos han tratado la función que desarrollará Ronaldinho Gaucho a partir de ahora en el club azulgrana.

Fue el propio Ronaldinho quien plasmó en su Instagram su llegada a las oficinas:

Ronaldinho será un embajador del club azulgrana por todo el mundo, debido a su gran ascendencia y reconocimiento por parte de los aficionados, como ya quedó patente en un acto de presentación de la oficina azulgrana en Nueva York. Fue un primer 'trabajo' para el club, que ahora tendrá continuidad.

La iniciativa del FCB Legends, que agrupa a exfutbolistas de renombre del Barça para actos sociales y comerciales, sigue cogiendo forma y aumentando su nómina de integrantes.

Ronaldinho Gaucho jugó en el FC Barcelona de 2003 a 2008, con el que alzó una Liga de Campeones y dos Ligas, entre muchos trofeos, y dejó una gran huella por su fútbol vistoso y su extrovertida forma de ser. 

A sus 36 años, no ha anunciado oficialmente su retirada, pero no juega de forma profesional desde que rescindió contrato con Fluminense en 2015.