PLANETA BARÇA - BRASIL

El Fluminense despide a Ronaldinho

Al cabo de dos meses de su fichaje, el Fluminense decidió echar del club a un Ronaldinho cuyo rendimiento calificó de "muy mediocre"

Ronaldinho

El Fluminense se hartó de Ronaldinho y acordó la rescisión de su contrato / sport

Joaquim Piera

Dos meses y medio después de que el Fluminense anunciara con gran algarabía<strong> su fichaje</strong>, la relación del club tricolor y Ronaldinho terminó abruptamente, al anunciarse la rescisión "de mutuo acuerdo" de su contrato, en lo que ha sido un despido en toda regla por el mediocre rendimiento del ex azulgrana.

El Fluminense anunció el fichaje de Ronaldinho el once de julio pero <strong>su debut se demoró hasta el primero de agosto, precisamente ante el Gremio</strong>. El jugador, de 35 años, ha tomado parte en un total de nueve partidos (siete de Liga y dos de Copa), completando apenas dos de los siete en que fue titular, disputando 549 minutos de los 810 del equipo con él en condiciones.

SIn marcar un solo gol, el impacto deportivo de Ronaldinho en el equipo carioca es desolador puesto que a su llegada el Flu compartía la quinta plaza de la Liga brasileña con 27 puntos y a 5 del líder Atlético y tras su último choque, el sábado 26 de septiembre, el Tricolor  en el torneo, con 37 puntos... Y a 23 del líder Corinthians.

'El Fluminense se dirige a su público para comunicar el rompimiento del contrato con el atleta Ronaldinho Gaúcho de forma amigable en un acuerdo entre ambas partes' publicó el club en un comunicado de prensa dado a conocer en las redes sociales, añadiendo que club y jugador 'siguen con lazos unidos y planean trabajar juntos en algunos proyectos a futuro. La contratación correspondió a las expectativas relacionadas al marketing y aumentaron las entradas al estadio, así como la venta de playeras y número de socios'.

La salida de Ronaldinho <strong>llevaba especulándose ya algunas semanas</strong>, pero desde el entorno del ex azulgrana se aseguró que toda la rumorología respondía "a intereses ocultos y contrarios a Dinho", aunque su rendimiento no ocultaba la realidad.

"Gracias a todos chicos del Fluminense. Quiero agradecer al Presidente y todo el personal, jugadores por el cuidado y dedicación a mí y mi familia. Me despido de este gran club con mucho respeto y agradecido" escribió Ronaldinho igualmente en las redes sociales como adiós.

Ochenta días ha durado la última aventura del jugador que despertó al Barcelona de su letargohace ya una docena de años. El tiempo mantiene el recuerdo de su magia... Pero el presente confirma que de aquello ya no queda apenas nada.

Sin embargo, nunca está de más recordar lo que Ronaldinho dejó en el Camp Nou: