FC Barcelona

Ronaldinho, Abidal, Maradona y Salgado entre los participantes del partido por la Paz

El partido se disputará el próximo 12 de octubre en el estadio olímpico de Roma

Ronaldinho y Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

Ronaldinho y Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona / sport

SPORT.ES

Exjugadores de la Liga española como Maradona, Ronaldinho, Abidal, Kanoute, Míchel Salgado, Rafa Márquez o Robert Pires disputarán el partido "Unidos por la Paz" el próximo 12 de octubre en el estadio olímpico de Roma.

El partido contará con la participación de figuras del fútbol y jugadores en activo de distintas religiones y creencias. A estos jugadores se les sumarán otros exfutbolistas como Didier Drogba, Roberto Carlos o Juan Sebastián Verón.

El encuentro está promovido por el papa Francisco y toda la recaudación del encuentro irá destinada a proyectos educativos por la integración y la paz. Cafú, Burdisso o Totti son otros de los nombres que estrán presentes en esta cita benéfica, en cuya presentación el papa Francisco aseguró que "es el momento de demostrar que somos capaces de conseguir la paz a través del deporte".

Durante la presentación, diversos jugadores, como el argentino Javier Mascherano, los españoles Iker Casillas y Fernando Torres y el mexicano Rafael Márquez mostraron su apoyo a la iniciativa.

Bajo el lema "Unidos por la Paz", los programas educativos y sociales de la Fundación Scholas Occurrentes, CSI, UNITALSI y AMLIB serán los destinatarios del dinero recaudado y en Italia se prestará apoyo a los afectados por el terremoto de Amatrice del pasado 24 de agosto.