El Barça espera llegar a un acuerdo pronto por Fresneda

Deco quiere sí o sí al lateral a pesar del cambio de escenario por la salida de Dembélé

El club lanza una oferta de 8 millones más diez en variables y la cesión de Estanis Pedrola

El Barça se interesa por Iván Fresneda

El Barça se interesa por Iván Fresneda / Sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ha iniciado formalmente los contactos para fichar al lateral derecho del Valladolid Iván Fresneda. El club blaugrana ha lanzado ya una primera oferta para comprar al jugador de 8 millones de euros, más diez en variables. Además, el Barça incluiría la cesión del canterano Estanis Pedrola, con opción de compra, un futbolista muy del agrado del club vallisoletano. El Valladolid debe contestar, pero el club azulgrana ya ha dejado claro que tiene muy poco margen de mejora. Si aprietan mucho no se cerrará

La opción Fresneda, como avanzó SPORT, era la prioridad del Barça para la posición de lateral derecho. Y lo sigue siendo a pesar del cambio de escenario que podría darse por la salida de Ousmane Dembélé. El francés dejará dinero en caja y eso abría la posibilidad de ir a por un jugador más experimentado, pero el fichaje de Fresneda es una decisión de club y se va a seguir adelante con el convencimiento de que puede tener mucho recorrido de futuro. El entorno del jugador tampoco sabe nada de una cesión tras cerrar el fichaje ya que el Barça le ha dejado claro que en el caso de firmarle formará parte de la primera plantilla.

Sí que es cierto que el Oporto estaría muy interesado en conseguir una cesión de Fresneda en el caso de que el Barça haga el paso, pero la dirección deportiva blaugrana quiere verle en el primer equipo porque hay la convicción de que puede dar un muy buen rendimiento.

Otra cosa es que el Valladolid se remita a la cláusula de rescisión de 20 millones de euros, algo que parece ser que no hará tras las conversaciones abiertas, o haya mucha diferencia económica. En ese caso, el Barça sí que podría valorar otras opciones de mercado. Joao Cancelo, el jugador que le gusta a Xavi, es por ahora inaccesible por el precio del préstamo que pide el Manchester City y su ficha. Hay otras posibilidades encima de la mesa, pero la dirección deportiva no desea firmar a jugadores por encima de 30 años. La cuestión del lateral podría finiquitarse esta misma semana. Esa es la intención.