El Barça disfrutó como un niño en su Copa favorita

Celebración

El Barça goleó al Murcia / sport

German Bona

German Bona

El Rey de Copas se dio un festín en un partido marcado por la presencia de muchos chavales en la grada, pues el partido se incluyó, un año más, en la Jornada Solidaria. También los hubo en el campo, con la presencia de hasta cuatro jugadores del Barça B. Los aficionados que se dieron cita a un gélido Camp Nou tuvieron que esperar a la segunda mitad para disfrutar de verdad. Tras un primer tiempo insulso, solo roto por el gol de Paco Alcácer, la segunda parte fue otra cosa y a la que el equipo le puso ritmo, los goles fueron cayendo ante un Murcia que poco más pudo hacer que aaguantar el temporal. 

104591

Copa del Rey

5
0
Alineaciones
Barça
Cillessen; Semedo (Jose Arnaiz, 62'), Piqué (David Costas, 55'), Vermaelen, Digne; Oriol Busquets (Sergi Roberto, 62'), Aleñá, Denis Suárez; Aleix Vidal, Alcácer y Deulofeu.
Murcia
Santomé; Fede Vega, Orfila, Mateos (Armando, 64'), Melgar; Juanma, David Sánchez (Santi Jara, 68'); Nadjib, Abel Molinero, Llorente; y Renato (Pedro, 60').

Ernesto Valverde le dio la oportunidad de entrada a dos canteranos que mostraron su sobrada personalidad. Oriol Busquets debutó con el primer equipo del Barça situándose en el pivote defensivo a imagen y semejanza de Sergio, con el que comparte apellido y muchos aspectos futbolísticos. Aleñá, por su parte, ya empieza a ser un veterano en el trago de la Copa y volvió a mostrarse incisivo y con mucha calidad en sus botas.

ALCÁCER ABRE LA LATA

Pero el partido no era solo una reivindicación para los chicos del filial. También para los Cillessen, Vermaelen, Digne, Denis, Aleix... y sobre todo, para Paco Alcácer y un Gerard Deulofeu necesitado de exhibir su velocidad y talento, que eso nadie se lo niega, tras la irregular actuación en Turín, y especialmente, Valencia.

El de Riudarenes se puso a la faena desde el principio y fue quien inició la jugada del primer gol. Balón interior a Denis y rebote defensivo que Alcácer, muy atento, aprovechó para cabecear a la red y abrir la lata. Minutos después, Deulofeu buscó su 'golito', pero sigue sin acompañarle la fortuna y se estrelló contra la defensa rival.

'DELICATESSEN' DE ALEÑÁ

No son estos partidos tan fáciles de jugar, por mucho que lo parezca, pues por muchos esfuerzos que se hagan regalando entradas solidarias cuesta superar el frío ambiental y también el climatológico ante un rival que, lógicamente, poco más puede hacer que defenderse.

El juego del Barça fue de absoluto dominio, algo monótono y detalles esporádicos de calidad. Como el de Aleñá a la media hora de juego, cuando probó una volea que salió fuera. Su descaro es lo que le llevará lejos.

Y la verdad, poco más en primer tiempo de absoluto control y dominio del juego, pero sin excesivos alardes. Al Barça le faltó poner dos o tres marchas más en su fútbol.

festival tras el descanso

Salió más motivado el Barça en la segunda mitad, con un gran eslálom de Denis Suárez que no pudo aprovechar Deulofeu. Después, fue Aleix quien lo intentó con un chut que se estrelló en la tupida defensa murcianista. También Deulofeu, eléctrico pero con el punto de mira desviado, lo intentó por enésima vez y el balón se estrelló en el palo. Lástima, pues hubiera significado una buena dosis de moral.

Quien no falló fue Piqué, que subió al ataque para rematar una gran jugada de Aleix Vidal y, por fin, firmar el segundo. El barcelonés fue marcar y ser sustituido por David Costas, el jugador cedido por el Celta que se estrenó con el primer equipo azulgrana.

Piqué le dio el brazalete a Aleix Vidal y el de Puigpelat no pudo recoger mejor el testigo, pues su cabezazo como si se tratara de una volea a centro de Semedo hizo inútil la estirada de Santomé.

regresa sergi roberto con una gran asistencia

Con el Barça gustándose,entró otro canterano, Jose Arnaiz, y reapareció Sergi Roberto tras summ lesión para completar las buenas noticias del día. El de Reus no parece haber notado la inactividad, pues fue preciosa su asistencia a Denis Suárez para hacer subir el cuarto al marcador.

El Murcia arrojó la toalla y aún quedó tiempo para que la exhición aumentara con el golazo de un Jose Arnaiz que desde su debut con los grandes se había venido un poco abajo, pesándole la responsabilidad. Fue volverse a poner la camiseta de los grandes y contestar con un precioso chut 'marca de la casa' para poner la 'manita' en el marcador. Se lo merecía.

Como también se mereció marcar Deulofeu, pero parece gafado. Se quedó solo ante el portero y el balón se le escapó de los pies... Una pena, pues hubiera sido el colofón a una plácida goleada.