Alcácer y Cillessen le dan la victoria al Barça

Alcácer inauguró el marcador ante el Sporting de Portugal

Alcácer inauguró el marcador ante el Sporting de Portugal / Valentí Enrich

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Que el partido era intranscendente lo demuestra la alineación que propuso Ernesto Valverde para enfrentarse al Sporting. El técnico extremeño dejó de salida en el banquillo a jugadores como Ter Stegen, Sergi Roberto, Alba, Busquets o Leo Messi. Era oportunidad para ver en acción jugadores menos habituales como Cillessen, Digne, André Gomes, Denis Suárez, Alcácer o Aleix Vidal.

105011

Champions League Jornada 6

2
0
Alineaciones
FC Barcelona
Cillessen, Semedo, Piqué (c) (Busquets, 64'), Vermaelen, Digne, Rakitic, André Gomes, Denis Suárez, Aleix Vidal (Messi, 61'), Luis Suárez (Paulinho, 75') y Alcácer.
Sporting Portugal
Rui Patricio (c); Piccini, Coates, Matthieu, Bruno César Coentrao, 64'); Battaglia, William Carvalho; Ristovski (Martins, 46'), Bruno Fernándes, Acuña y Alan Ruiz (Bas Dost, 46').

El ritmo de los primeros minutos del partido no tenía nada que ver con el habitual. Sin la técnica de Iniesta o Messi, el desequilibrio del equipo estaba en las botas de Denis Suárez o las arrancadas de Aleix Vidal. Poco para inquietar el portal de Rui Patricio. Claro que el Sporting de Portugal, que era el único que se jugaba algo, aún proponía menos.

Las ocasiones de los azulgrana se limitaban a disparos desde fuera del área. Denis Suárez (11'), Aleix Vidal (17') y André Gomes (19') lo intentaron pero siempre el balón quedó lejos de los tres postes. La mejor ocasión del Barcelona estuvo en las botas de Luis Suárez (23') pero tras un gran regate a Coates estrelló el balón en los pies del portero portugués. Nada más en los primeros cuarenta y cinco minutos. Muy poco.

ALCÁCER, ABRIÓ EL MARCADOR

Intentó tocar algo Jorge Jesus al dar entrada desde el inicio del segundo periodo a dos hombres ofensivos, Gelson Martins y Bas Dost, jugador que disputó la Bota de Oro a Leo Messi la pasada temporada. Por cierto que el delantero argentino recibió la primera gran ovación de la noche cuando salió a calentar.

Martins la tuvo en el 52 pero su buena jugada individual la terminó con un disparo realmente para olvidar. Pero el Barcelona le echó un jarro de agua fría cuando marcó el primer gol de la noche cuando <strong>Alcácer </strong>(59')<strong> </strong>-sigue con su racha de acierto cara al gol- remató de cabeza un saque de esquina botado por Denis Suárez.

Por si fuera poco justo cuando anotó el gol saltó el césped a <strong>Leo Messi</strong>. Claro que los portugueses pudieron empatar con un remate a bocajarro de Das Bost (62') que sacó con una parada impresionante de Cillessen.

Valverde hizo más probaturas. Dio entrada a Busquets por Piqué para que el de Ciutat Badia ocupase plaza de central junto a Vermaelen. La última prueba fue la entrada de Paulinho por Luis Suárez mientras que Deulofeu se quedó otro partido en el banquillo sin entrar al terreno de juego.

El partido fue decayendo a medida que pasaban los minutos. Solo los chispazos de Messi que tuvo el gol en sus botas (81') pero Rui Patricio hizo la parada de la noche desviando el balón a córner. Pudo marcar el segundo Alcácer tras una asistencia de lujo de Messi pero de nuevo el portero del Sporting se erigió en protagonista. En el tiempo añadido llegó el segundo gol del Barça obra de Mathieu al introducirse en su propia potería un centro de Denis Suárez.

Al final victoria del Barcelona que termina esta fase de grupos con 4 victorias y dos empates. Eso sí, el equipo de Valverde cerró estos primeros seis partidos con solo un gol en contra, el mejor equipo de toda la competición.