Messi se entrenó media hora frente al Sporting Portugal

Sport.es

Leo Messi repitió la pauta del partido de Champions frente a la JuventusValverde le reservó plaza en el banquillo y el crack argentino solo saltó al terreno de juego en la recta final del choque para medirse al Sporting Portugal. Apenas si media hora para ejercitarse en alta competición.

En los 30 minutos finales, y con el marcador ya encarrilado tras el gol de Paco Alcácer, Messi dosificó sus apariciones.Como casi siempre, sus compañeros le buscaron de forma recurrente para intentar dinamizar el juego de ataque culé. Una asistencia fallida sobre Luis Suárez y un disparo desviado desde la frontal del área fueron sus primeros detalles más significativos.

Tras tomarle el pulso al encuentro, Messi ya calentó la grada llegado el minuto 81. Leo controló el balón, se habilitó un hueco justo en la frontal y conectó un espléndido disparo que Rui Patricio logró abortar tras una gran intervención.

Fueron destellos puntuales, pero suficientes para marcar diferencias sobre el campo y en la grada. Lo cierto es que Messi lo intentó hasta el final y en el minuto 88 proporcionó una asistencia magistral sobre Alcácer que a punto estuvo de culminar con su particular doblete. En el 90', segundo disparo lejano de Leo que Rui Patricio volvió a blocar sin grandes complicaciones.