Valverde prueba a Busquets de central

Busquets calentó en la banda junto a Leo Messi, también suplente

Busquets calentó en la banda junto a Leo Messi, también suplente / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergio Busquets, titular indiscutible en el equipo de Ernesto Valverde, inició el encuentro de este martes en el Camp Nou ante el Sporting de Portugal desde el banquillo.

El centrocampista entró en la segunda mitad, cuando corría el minuto 64, aunque no lo hizo en su posición habitual, en la que jugó Ivan Rakitic desde el arranque del partido. Busquets sustituyó a Gerard Piqué y no hubo movimiento de piezas sobre el césped, sino que se situó como central. 

Valverde, de esta manera, descubrió los posibles planes que tiene de cara al centro de la defensa en la Liga, donde el Barcelona tiene serios problemas de efectivos tras la lesión de Umtiti y la duda de si Mascherano podrá estar para ayudar al equipo al estar ultimando la recuperación de su lesión. Sergio Busquets completó un buen partido ejerciendo al lado de Thomas Vermaelen, aunque falta saber si tendrá continuidad en la competición liguera.

El Barça visita el próximo domingo el campo del Villarreal y deberá hacerlo con lo justo en defensa, al contar Valverde con Piqué y Vermaelen como únicos centrales. En caso de que ocurra alguna cosa durante el encuentro, Busquets está más que preparado.