El representante de Iñigo Martínez confirma que el Barça ya intentó ficharle el pasado verano

Carmelo Sánchez, representante del jugador, asegura que el club azulgrana ofrecía 15 millones más cinco en variables

Sobre la polémica oferta de renovación del Athletic, no duda en afirmar que "nunca llegó"

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Iñigo Martínez será el primer refuerzo para el Barça 2023/24. El central llegará libre a Barcelona tras terminar su vinculación con el Athletic Club, con quien no han terminado demasiado bien las cosas. El propio club salió al paso de su salida el pasado viernes para dar las explicaciones pertinentes sobre su no renovación, algo que ha desmentido por completo el representante del jugador, Carmelo Sánchez, en una entrevista al diario DEIA.

"El último contacto con el Athletic, con Jon Berasategi, fue a finales de marzo. Le transmití que llegaba muy tarde, que no podía estar indefinidamente pendiente de tener noticias de él, que desde enero Iñigo era libre para resolver su futuro profesional" explica el representante del jugador, quien asegura que la actual directiva del Athletic nunca llegó a poner sobre la mesa una oferta en firme para que el jugador renovara.

"Recibí la oferta del Athletic en abril de 2022, luego el club no se ha dirigido a mí con papel alguno". La oferta sobre la que habla Carmelo Sánchez fue presentada por Aitor Elizegi, anterior presidente del club vasco. Tras las elecciones que dictaminaron un cambio de rumbo en la dirección del Athletic, nunca se retomó dicha oferta.

El representante también explica en la entrevista que el Barça ya quiso fichar a Iñigo la temporada pasada, por quien incluso llegó quiso presentar una oferta formal. "Iñigo siempre ha sido un objetivo del Barcelona, ya lo quiso fichar cuando estaba en la Real. No hay una oferta formal, pero no dicen que es porque previamente Berasategi se cierra en banda, pero yo se la comuniqué y consistía en 15 millones más cinco en variables".

Una oferta verbal que nunca tuvo respuesta y que fue la puntilla final para que el jugador tomará la decisión de no renovar. "El Athletic aplicó la política del perro del hortelano, ni tomó la iniciativa para atar a Iñigo, ni dejó que un tercero lo hiciese. Ahí sí le dije a Berasategi que se olvidase de la renovación, lo reconozco tal cual" explica Carmelo Sánchez.