Reichart 'perdona' a Laporta

El CEO de la Superliga no quiso valorar las palabras del presidente del Barça sobre los equipos implicados en la nueva competición

Bernd Reichart destacó la importancia de tener a un club como el Barça fiel al nuevo proyecto futbolístico

El dilema de la 'Superliga'

El dilema de la 'Superliga' / Perform

SPORT.es

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Bernd Reichart sigue prodigándose con diferentes entrevistas tras la última sentencia favorable del Tribuna de Justicia Europeo. En esta ocasión, el CEO de la Superliga valoró los últimos movimientos en Tuttosport. Múltiples reflexiones en las que, evidentemente, defendió el proyecto de la nueva competición, además de insistir en que son muchos los clubes que han cambiado de opinión y ya se atreven a analizar el nuevo modelo al margen de la UEFA.

La primera pregunta recogida en la extensa entrevista en Tuttosport, sin embargo, va dirigida a la figura de Joan Laporta. Se cuestiona a Reichart sobre cómo ha encajado el 'spoiler' del presidente del FC Barcelona cuando desveló algunos de los nombres que habrían confirmado su presencia en la próxima Superliga. El máximo ejecutivo de la nueva competición está claro que no quiere problemas con uno de los clubes que ha resistido contra viento y marea a todas las presiones.

"Joan Laporta es el presidente de uno de los clubes más grandes del mundo y, para mí, es alentador ver que un gran club esté tan entusiasmado con la Superliga y con tantas ganas de que comience. Pero yo tengo mi trabajo por hacer, y más especialmente después de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo", señaló Reichart, que pasó de puntillas en la relación de clubes citados por Laporta y mucho menos analizó algunos desmentidos posteriores.

En la entrevista no se recogen grandes novedades respecto al proyecto de la Superliga y sí se incide en que el proyecto Unify será capaz de hacer rentable la nueva competición. "El modelo de ingresos de nuestra plataforma se basa en la publicidad porque Unify es atractivo por la gran cantidad de espectadores potenciales y por el hecho de que tiene una audiencia específica. Esto satisface las necesidades de las grandes marcas que están dispuestas a pagar más por objetivos perfilados. La otra cara del negocio son los servicios: sabemos que los fans, una vez llegan a la plataforma, pueden querer algo más y podemos ofrecerles los servicios que más les interesen. Una mejor experiencia por la que vale la pena pagar", apuntilló.

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