Historia SPORT

Historia SPORT

Así ha recuperado Xavi a Oriol Romeu

Después de un inicio de 2024 muy oscuro, el de Ulldecona jugó ayer bastantes minutos trascendentes en el partido más importante de la temporada; aún le queda para llegar a su versión en el Girona

Oriol Romeu se sincera: "Lo que más daño me hace es..."

Xavi Hernández salió (de nuevo) en defensa de Oriol Romeu: "Es necesario y nos ayuda mucho"

Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Asumiendo que el 'hype' inicial que creó Oriol Romeu estuvo totalmente desvirtuado y que todos los sectores lo inflaron (inflamos) en demasía, el centrocampista de Ulldecona está escribiendo su camino en el Barça.

Su gran pretemporada, unida a las buenas actuaciones ante Getafe y Cádiz en las dos primeras jornadas, elevaron el 'sufflé'. Estábamos preocupados por el enorme vacío que dejaba 'Busi' tras casi 15 años siendo amo y señor del pivote y, de golpe y porrazo, se nos pasaba toda la melancolía.

Y eso no era justo. Ni para Busquets, ni para el propio Romeu. Ni había pasado el tiempo prudencial y de rigor para sacar conclusiones ni habían llegado partidos de peso e importantes.

Oriol Romeu tuvo minutos en San Mamés

Oriol Romeu tuvo minutos en San Mamés / Valentí Enrich

Siguió apareciendo y participando en casi todos los partidos hasta el Real Madrid-Barça de Liga. La derrota, dolorosa, por 1-2 en Montjuïc. Ahí disputó apenas 20 minutos el tarraconense. Y entró en un periodo de irregularidad y de una confianza alarmantemente decreciente.

ENERO 'NEGRO'

Dos titularidades en ocho partidos entre octubre y diciembre. 2024 empezó igual o peor. Tres titularidades en nueve partidos en enero (dos de ellas ante Barbastro y Unionistas en Copa). Y malas sensaciones. No se encontraba, fallaba pases impensables el año anterior en Girona. Perdía duelos.

Con la autoestima baja y en sus horas bajas, Xavi se ha cansado de defenderlo en ruedas de prensa. "Será útil, nos ayudará. Tendrá sus momentos en la temporada". Además, en febrero el técnico egarense advirtió que "hace muchos partidos que está jugando con molestias y eso dice mucho de su compromiso". "Oriol Romeu nos da mucho equilibrio; su implicación me emociona, mira por el equipo", dijo en enero.

Estas últimas semanas, con las molestias ya más olvidadas, hemos ido viendo un protagonismo 'in crescendo' del de Ulldecona. Y eso que había encajado el 'golpe' de ver cómo Xavi prefería reciclar a Christensen, un central puro, antes que apostar por él.

MINUTOS DE CALIDAD

Pero el diálogo entre ambos es constante. Y Xavi demostró ayer ante el Nápoles que lo tiene muy en cuenta. Antes de la hora de partido, el técnico egarense decidió darle entrada. Media hora de minutos muy trascendentales en el partido más importante de la temporada.

Indicativo de lo que el entrenador vallesano venía avisando a lo largo del curso. Que tendría su momento. A Romeu se le vio bastante seguro, más recuperado de autoestima y de confianza. Aún tiene que corregir cosas y pulir detalles para alcanzar su versión del Girona, claro, como una pérdida grave que casi termina en gol de 'Kvara'. Pero demostró que puede ser un hombre de rotación.