El récord que obsesiona a Ter Stegen

El alemán quiere igualar o superar las 26 porterías a cero de Liaño con el Deportivo en la temporada 93/94

El portero azulgrana también busca ser el Zamora con mejor coeficiente de la historia

Ter Stegen: "Esta Liga ha sido nuestra en todos los momentos"

El guardameta del FC Barcelona ha sido uno de los jugadores claves del conjunto azulgrana / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Ter Stegen nunca ha escondido que es un futbolista tremendamente competitivo y perfeccionista. No se conformó con su situación en el Barça en sus primeros años, en los que solo jugaba la Copa del Rey y la Champions porque la Liga era para Claudio Bravo, y tampoco llevó demasiado bien que Neuer, jugara bien o mal, fuera indiscutible en la selección de Alemania.

El guardameta alemán tiene al acecho a dos récords espectaculares y los quiere superar. Lo confirmó él mismo después de ganar la Liga contra el Espanyol. Una vez más, no maquilló sus deseos. No le sentó nada bien recibir dos goles en el derbi, especialmente el segundo, prácticamente en el último minuto del partido.

Ter Stegen está a una portería a cero del récord de la Liga, que ostenta Paco Liaño, que defendiendo la portería del Deportivo de La Coruña consiguió estar 26 jornadas sin encajar un solo gol en la temporada 1993-1994.

Es un récord que se ha mantenido durante 29 años y el portero azulgrana pretende igualarlo y, si puede, superarlo. Liaño jugó 38 jornadas y un total de 3420 minutos. El alemán lleva 25 porterías a cero habiendo disputado 34 jornadas y un total de 3.060 minutos.

Ter Stegen sumó este domingo la 24ª portería a cero de la temporada

Ter Stegen sumó este domingo la 24ª portería a cero de la temporada / Javier Ferrándiz

Le quedan cuatro partidos de Liga (Real Sociedad, Real Valladolid, Mallorca y Celta) para intentar la gesta. El reto que se ha marcado puede perjudicar a Iñaki Peña, recientemente renovado, porque quizá no juegue todos estos últimos partidos de Liga que quedan.

Y otro récord más

Pero es que además, Ter Stegen no solo se conforma con igualar este registro histórico si no que también persigue convertirse en el ganador del Zamora (sería su primero) con el mejor coeficiente de la historia. Ahora mismo este récord está compartido por Liaño y Oblak, que lo ganaron con un coeficiente de 0,47. El portero del Deportivo en la temporada 1993/94 y el del Atlético en la 2015/16. En ninguno de los dos casos les sirvió para ganar la Liga a sus equipos.

Ter Stegen, con 13 goles encajados en 34 partidos jugados, ahora mismo tiene un coeficiente de 0,38, así que es muy posible que se convierta en el mejor Zamora de todos los tiempos.