El goleador de moda en la A-League

Adam Taggart (19) está a sólo un gol de convertirse en el quinto jugador en marcar 20 goles (excluyendo penales) en una temporada 

El capitán del Perth Glory preferiría que su equipo evitara el descenso antes que ganar la Bota de Oro

Adam Taggart

Adam Taggart / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Adam Taggart (19) está a sólo un gol de convertirse en el quinto jugador en marcar 20 goles (excluyendo penales) en una temporada de la A-League masculina. El capitán Adam Taggart estableció un nuevo récord de todos los tiempos de la temporada de la Glory A-League al anotar dos goles, pero sus esfuerzos no pudieron evitar que el Western United ganara 4-3 en HBF Park.

Adam Taggart aún podría ganar la Bota de Oro de la A-League, pero el capitán del Perth Glory preferiría que su equipo evitara la cuchara de madera antes que reclamar un honor individual. apuestas de fútbol online

En lo que fue el último partido de la temporada en casa del Glory, el jugador de 30 años anuló el gol tempranero de Matt Grimaldi para los visitantes y luego puso a su equipo al frente a los dos minutos de la segunda mitad.

Ese doblete bien logrado elevó la cuenta de Taggart para la temporada a 19, dos más que los que logró el poseedor del récord anterior, Shane Smeltz, en 2011/12 y también lo vio reemplazar a Bruno Fornaroli en la cima de la clasificación de la Bota de Oro de la A-League.

Sin embargo, el Glory no pudo mantener su ventaja, ya que Riku Danzaki y los suplentes Abel Walatee y Oliver Lavale marcaron después de la hora de juego, antes de que David Williams lograra el consuelo tardío con el que fue el gol número 50 de su carrera.

Taggart obtuvo una convocatoria del seleccionador nacional Graham Arnold tras anotar 15 goles en 19 apariciones con el Perth Glory en la A-League esta temporada, incluidos los únicos dos goles de su equipo contra Newcastle con el jefe de los Socceroos observando y que cimentaron su lugar.

El jugador de 30 años volvió a encontrar la red en la derrota por 2-1 ante los Wanderers el fin de semana pasado, y después de regresar de cuatro temporadas jugando en Corea y luego en Japón, Taggart sintió que estaba mentalmente en la posición perfecta para aprovechar al máximo su oportunidad. “Siempre ha sido algo que tengo en mente”, dijo sobre su regreso a la selección, después de haber jugado por última vez con los Socceroos en septiembre de 2022.