Historia SPORT

Historia SPORT

Así recibirá el Allianz Arena a Lewandowski

El delantero polaco regresa a Múnich tras su fichaje por el FC Barcelona

La afición bávara está dividida, pero la mayoría están agradecidos con Robert

Aficionados del Bayern de Múnich: "Siempre echaremos de menos a Lewandowski, pero estaremos bien si él"

Algunas palabras de aficionados del Bayern de Múnich antes del encuentro de Champions ante el FC Barcelona / Iván San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Los alrededores de la ‘Marienplatz’ empezaron a llenarse de bufandas y camisetas con los colores del Bayern. Corrían las once de la mañana y las terrazas, pese a la lluvia intermitente, adquirían un tono rojiblanco evidente. Las jarras de cerveza iban comiendo el terreno a las tazas de café al mismo ritmo que el ‘schweinshaxe’ se zampaba a los ‘bretzel’.

El Bayern recibía, pocas horas más tarde, al Stuttgart, último partido antes de medirse al Barça, noche marcada en rojo por una afición que quiere expresar su agradecimiento o su descontento con Robert Lewandowski, el gran protagonista mañana martes.

Mayoría agradecida

¿Cómo recibirá la afición del Bayern a Lewandowski? Es la gran pregunta que sobrevuela un partido más allá del resultado y de las sensaciones que ofrezca el nuevo Barça de Xavi en un escenario tan exigente. El Bayern, desde los despachos, está intentando que, a través de las declaraciones de sus ejecutivos, la afición agradezca todo lo que Robert hizo por el club.

Sin embargo, en la calle las opiniones son diversas y existe cierta división aunque con tendencia hacia el agradecimiento. Eso por lo menos notaron los enviados especiales de SPORT a Múnich tras charlar con centenares de aficionados bávaros.

“Es triste para el Bayern, pero estuvo mucho tiempo aquí y seguramente sintió que era el momento de cambiar”, asegura uno de los seguidores que paseaba por el centro de Münich. “El cambio con Sadio Mané creo que es bueno”, acabó. En la misma línea se expresaba otro seguidor: “Espero que la gente le respete porque ha hecho mucho por el Bayern”. Cuestionado por si le echan de menos, lo tiene claro: “Claro, ha marcado muchos goles aquí y ha dejado un gran recuerdo. Siempre le echaremos de menos”.

Menos agradecido se mostraba un seguidor más joven, ya en las entrañas del Allianz Arena: “Nada bien, no le recibiremos nada bien”. A su lado, su padre opinaba distinto: “Creo que habrá diferentes reacciones. Por un lado habrá gente agradecida y, por otro lado, hay gente a la que no le gustó su manera de obrar antes de su marcha”. Lo mismo pensaba otro seguidor: “Le echamos de menos, pero en el futuro estaremos bien sin él”.