Lewandowski sigue en racha

El ariete polaco ya suma nueve goles en seis partidos y ya es el Pichichi de Primera División

No podía entrar con mejor pie el delantero en su etapa culé. Máxima efectividad por su olfato goleador y por su asociación con los compañeros

Cádiz - Barcelona : El gol de Lewandowski

El polaco pescó un rechace de Ledesma para ampliar la diferencia ante el Cádiz / LaLiga

David Salinas

David Salinas

No volvió a fallar en su cita con el gol. El ariete polaco Robert Lewandowski sigue en racha de aciertos y ya suma 9 goles en seis partidos oficiales. El ex del Bayern Múnich ha entrado con muy buen pie en las filas del FC Barcelona y está siendo un seguro de gol para el equipo azulgrana. De hecho, suma el 45% de los goles convertidos (9 de 20) en Liga y Champions League. Un verdadero ‘killer’ todo un depredador del área.

Lewandowski firmó el gol de la tranquilidad, el 0-2. Vio puerta poco después de saltar al terreno de juego. Entró en el minuto 57 y anotó en el 65. Su idilio con el gol, iniciado en el segundo partido de Liga, contra la Real Sociedad (doblete) en el Reale Arena el pasado 21 de agosto, sigue vigente después de convertir goles ante el Valladolid (doblete), Sevilla (uno), Victoria Plzen (hat-trick —siendo además el primer jugador en anotar tres goles en un partido con tres equipos distintos—) y Cádiz (uno).

Además de los goles

Asistencias

Lewandowski, además de goleador de guardia, destaca por las asistencias. En Liga, con tres asistencias, es el mejor pasador. Ayer, en Cádiz, dio el pase de gol a Ansu Fati para el 0-3 y a Dembélé para el 0-4. De todas formas, el mejor asistente de la temporada es el delantero francés, que suma cuatro, dos en Liga y otras dos en la Champions League.

Por otra parte, según datos facilitados desde la cuenta de Twitter de MisterChip, Lewandowski igualó con 9 goles en los seis primeros partidos oficiales de la temporada las marcas logradas por Carlos ‘Lobo’ Diarte en 1976 con el Valencia y por Vlado Gudelj en 1991 con el Celta (Segunda División).

Igualmente, Lewandowski, se acercó a la marca que había logrado el húngaro Sándor Kocsis en 1959, cuando anotó 10 goles en los primeros seis partidos oficiales que disputó. Kocsis debutó con un gol contra el Betis en noviembre de 1958 y en sus seis primeros partidos convirtió la friolera de 10 goles, aunque no de forma consecutiva debido a las lesiones.