El Bayern hizo una locura para suplir a Lewandowski... ¡y no le sale mal!

El club le sustituyó por un chaval de 17 años por el que pagó 28 millones

Solo llevaba 79 minutos como profesional y ya marca con la camiseta del club bávaro

Mathys Tel, jugador del Bayern, marcó su primer gol

Mathys Tel, jugador del Bayern, marcó su primer gol / efe

Albert Masnou

Albert Masnou

La marcha de Lewandowski fue un palo para el Bayern Munich al perder a su hombre gol durante las últimas siete temporadas. El club bávaro intentó evitar esta fuga pero al ver que era imposible empezó a diseñar de urgencia un plan para volver a contar con un delantero top lo antes posible.

Como no había nadie en el mercado de este nivel, el Bayern reforzó inicialmente la delantera con el fichaje de Sadio Mané, procedente del Liverpool. Y se fue en búsqueda de un jugador desconocido, de solo 17 años, que está llamado a ser uno de los grandes del fútbol europeo.

El Bayern fichó a Mathys Tel, delantero centro del Rennes que solo había jugado 79 minutos en primera división, como profesional. No tenía más experiencia. Una sola participación en el primer equipo del club francés y el resto de la temporada con el equipo juvenil. Eso sí: Era internacional francés de la categoría. El Bayern apostó fuerte por él hasta el punto de pagar 20 millones de traspaso cuando su valor en el mercado (según transfermarkt) era solo de dos. A estos 20 millones, el Rennes incluyó un bonus de 8.5 millones de euros si se cumplían una serie de condiciones. Esta cifra, 28.5, le pondría el cartel de jugador menor de edad más caro de la historia, por delante de otro jugador de la Bundesliga, Jude Bellingham.

El jugador prometía pero nadie, salvo el Bayern, pensaba que sería para incluirlo dentro del primer equipo. Hubo varios clubs de la Bundesliga que pidieron su cesión, para que se fuera fogueando, para que fuera creciendo. Sin embargo, el Bayern se negó porque para el club bávaro era jugador del primer equipo.

Hoy, en la plantilla del Bayern, es el único delantero centro junto a Choupo-Moting Eric Maxim, que juega muy poco. En el partido del sábado contra el Stuttgart, fue titular por primera vez en la Liga y el resultado no podía ser más prometedor. 60 minutos y el primer gol en su casillero.

En el Bayern hay el convencimiento de que Tel acabará, más pronto que tarde, ocupando el vacío que ha dejado Lewandowski. Ahora le espera el Barça.