El Bayern vuelve a tropezar antes de recibir al Barça

El conjunto bávaro cosechó ante el Stuttgart su tercer empate consecutivo en Bundesliga

Mathys Tel y Musiala dieron un paso al frente, pero su esfuerzo fue insuficiente

Resumen, goles y highlights del Bayern de Múnich 2 - 2 Stuttgart de la jornada 6 de la Bundesliga

Resumen, goles y highlights del Bayern de Múnich 2 - 2 Stuttgart de la jornada 6 de la Bundesliga / Perform

Alberto Teruel

El Bayern sigue estancado en Bundesliga. Con la mente puesta en el partido del próximo martes frente al Barça, Nagelsmann decidió reservar su artillería pesada para hacer frente al Stuttgart. Si bien es cierto que los jóvenes respondieron con creces, el técnico terminaría lamentando esta decisión, ya que se vio resignado a contemplar como los tres puntos se escurrían entre sus manos en el descuento (2-2). Con este resultado, el Bayern sumó su tercer empate consecutivo en Bundesliga.

Bayern-Stuttgart 10/09/22

Bundesliga

2
2
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Mazraoui (Stanisic, 61'), Upamecano, De Ligt, Davies; Kimmich, Goretzka; Tel (Sané, 61'), Musiala (Mané, 81'), Gnabry (Gnabry, 81'); Müller (Choupo-Moting, 69').
Stuttgart
Müller; Mavropanos (Stenzel, 84'), Anton, Ito; Mvumpa (Perea, 75'), Endo (Egloff, 75'), Karazor, Ahamada (Millot, 84'), Sosa; Tomás (Führich, 46'), Guirassy.

Sin muchos alardes, el conjunto bávaro impuso su ley marcial en la primera parte. Las rotaciones en ataque se tradujeron en internadas más previsibles, por lo que Kimmich tuvo que inventarse una genialidad para superar la línea defensiva de los 'suabos'. El internacional germano sirvió un pase milimétrico al pie de Davies, que se internó en el área antes de encontrar en la frontal a Mathys Tel que, con un disparo cruzado, estrenó el electrónico.

No era un gol cualquiera el del joven talento galo ya que, con apenas 17 años y en su primera titularidad, se convirtió en el goleador más joven en Bundesliga de la historia del cuadro bávaro.

El marcador favorable se tradujo en un exceso de confianza por parte de los locales, que se vieron sobrepasados tras el receso. El Stuttgart, que hasta el momento había planteado un partido serio, remó para conseguir revertir el rumbo del encuentro. Esta perseverancia se vio personificada en Mavropanos que, tras ganar la espalda a su par en un intento de salida de la zaga bávara, cabalgó por la banda antes de ceder el esférico a Führich, que se encargó de firmar las tablas.

La reacción del Bayern fue fulminante. Apenas tres minutos después de conceder el tanto del empate, Musiala hizo gala de su talento individual para volver a inclinar la balanza a favor de los suyos. El prodigio germano se internó en el área, se deshizo de su par con una magnífica finta y batió a Müller con un disparo ajustado al poste.

Ventaja y, de nuevo, exceso de confianza. El conjunto bávaro jugó con fuego a lo largo del partido, y terminaría pagándolo caro en el descuento. De Ligt llegó tarde a un balón dividido en el corazón del área, cometiendo un penalti que Guirassy se encargaría de convertir. Nada pudo hacer Neuer, que se quedó clavado ante el potente disparo del guineano.