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Puma redobla su oferta por el Barça

La marca alemana está dispuesta a incluir una prima millonaria para cerrar el acuerdo

Lo que costaría romper con Nike para el Barça

Puma redobla su oferta por el Barça

Puma redobla su oferta por el Barça / MAITE JIMÉNEZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La partida continúa entre el Barça, Nike y Puma. Mientras el club y la marca de Oregon siguen discutiendo sus diferencias y la forma de solucionarlas, la empresa de ropa deportiva alemana no tira la toalla. Lleva mucho tiempo intentando vincularse al conjunto blaugrana porque entiende que la unión serviría para fortalecer su estrategia comercial y la popularidad mundial de esta entidad le sería de gran ayuda. De hecho, el único obstáculo que frena en este momento un acuerdo entre las dos partes es el contrato en vigor que mantiene el Barça con Nike.

Para el club esta relación está obsoleta y para nada han ayudado a minimizar la tensión ciertas actitudes de la empresa norteamericana respecto al trabajo que está realizando BLM. El área de negocio propio que se está gestionando en este apartamento está reportando grandes beneficios al Barça, que quiere potenciarlos sin la interferencia de Nike. La batalla está siendo intensa, aunque la realidad es que ambos firmaron un contrato que les une hasta 2026 con la posibilidad, según algunas fuentes, o la obligatoriedad, según otras, de añadir dos años más.

En cualquier caso, romper antes de tiempo podría desencadenar en una guerra judicial de consecuencias imprevisibles. El Barça ha estudiado todas las posibilidades porque tiene claro que, a día de hoy, existen alternativas a Nike mucho más beneficiosas a nivel económico. Una de ellas es la marca propia, que BLM ha trabajado desde hace más de un año, como prueba el diseño realizado con motivo del 125 aniversario de la entidad blaugrana. Esta opción es complicada, pero no está descartada aún por un motivo: serviría como puente para firmar con Puma.

Las botas Nike de un futbolista del Barça, frente a las Adidas de un jugador del Espanyol

Las botas Nike de un futbolista del Barça, frente a las Adidas de un jugador del Espanyol / David Ramírez

Esa sería la intención de los alemanes, cuya línea roja está, precisamente, en no iniciar ninguna guerra con Nike y, por ello, rechazan absolutamente la posibilidad de hacer frente a la hipotética indemnización económica derivada de que el Barça rompa con ellos. Puma no va a jugar esa partida. En cambio, sí está dispuesto a realizar un mayor esfuerzo para lograr la camiseta culé y ha subido su oferta.

Prima multimillonaria por firmar

Además de las cantidades fijas, que irían entre los 120 y los 140 millones de euros anuales, también ofrece un 'signing bonus' de cien millones de euros. Se trata de una propuesta muy atractiva que convertiría al Barça en uno de los clubs mejor pagados del mundo por su camiseta. No será fácil de todas formas que este contrato se haga realidad porque depende, como explicamos, de que la rescisión del actual contrato de patrocinio.

La vía que explora el Barça es usar la marca propia como puente entre Nike y Puma durante un periodo de, como máximo, dos temporadas. Sería esta la fómula que permitiría romper con los de Oregón evitando procesos judiciales, explican fuentes de la negociación. En cualquier caso, se trata de una partida en la que intervienen muchos intereses cruzados, contratos firmados y otros potenciales. Sería imprudente descartar cualquier escenario, aunque el tiempo apremia y Puma está apostando muy fuerte.