El Camp Nou pondrá nombre a sus puertas

El club bautizará los accesos con nombres de futbolistas, presidentes o personalidades históricas

Se trata de una iniciativa que el Espanyol ya puso en marcha en el RCDE Stadium

Así se está construyendo el nuevo Camp Nou

En el Barça se aprovecha todo: Así se recicla el viejo Camp Nou

El FC Barcelona recicla del antiguo Camp Nou para la construción del nuevo / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça tiene previsto estrenar el nuevo Camp Nou el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el 125 aniversario de la entidad. Más allá de si se cumplirán los plazos, el club empieza a planificar todo aquello relativo a las nuevas instalaciones, que contarán con algunas novedades cuyo objetivo es dotar de más identidad al recinto.

Según ha explicado el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser, una de las propuestas que está encima de la mesa y el Barça quiere ejecutar cuando reabra el nuevo Camp Nou es dar personalidad propia a cada uno de los accesos al estadio.

¿La 10 será de Messi?

La idea es que cada puerta tenga su propio nombre. Por ejemplo, la número 10 podría llevar el de Leo Messi o la 20 el de Sergi Roberto. Eso sí, la intención es que no solo haya futbolistas, sino también entrenadores o presidentes. Por supuesto, históricos referentes del barcelonismo también tendrán su espacio.

Esta iniciativa es muy similar a la que llevó a cabó el Espanyol cuando inauguró su nuevo estadio, el RCD Stadium, en cuyas puertas de acceso figura el nombre de ex jugadores. Ernesto Valverde, por ejemplo, da nombre a la puerta número 89. También aparecen otros ilustres como Josep Parra, Toni Argilés o Julián Arcas.