Las cifras de Puma que ponen en alerta al Barça

El acuerdo de patrocinio de Puma con el RB Leipzig puede ser un indicativo muy valioso para el FC Barcelona

Puma recela del Barça

Puma quiere dar el zarpazo a Nike (con el Barça)

Puma quiere dar el zarpazo a Nike (con el Barça) / Marta Fernández

German Bona

German Bona

El FC Barcelona se está planteando muy seriamente la posibilidad de cambiar de patrocinador. Los azulgranas visten y están esponsorizados por Nike desde 1998, pero se abre la posibilidad de firmar un contrato enormemente ventajoso con Puma.

En el fútbol alemán se acaba de producir este 'salto' con el RB Leipzig y las cifras -trasladando proporcionalmente el incremento- pueden llevar a una idea de lo que puede mejorar el contrato el Barça si acaba firmando por la marca alemana.

El Leipzig ingresaba de Nike 60 millones de euros en los diez años de un contrato que ahora no han decidido prorrogar. Desde Alemania informan de que ahora, con Puma ganarán 150 millones de euros en el mismo período de tiempo.

Es decir, el RB Leipzig multiplicará por 2,5 el dinero por la esponsorización de su ropa deportiva y será vestida todo el club.

Si hacemos una traslación con el Barça, hay que recordar que el club azulgrana obtiene 105 millones de euros anuales de Nike. Si se cumpliera la misma proporción que en el RB Leipzig, el acuerdo con la entidad azulgrana sobrepasaría los 250 'kilos'.

Las cantidades que se barajan con el Barça

Las cifras que están saliendo del posible nuevo contrato con Puma no son tan 'generosas' pero si duplicarían lo que se percibe actualmente de la norteamericana Nike. Se habla de unos 200 millones de euros al año, que se repartirían en 115 fijos y 85 en variables.

Tras conseguir primero la esponsorización del RB Salzburg y ahora la del RB Leipzig, el siguiente en la lista será el 'hermano' brasileño del RB Bragantino, todos ellos de la 'familia' de la conocida bebida energética, aunque en este último caso, habrá que esperar hasta 2025.

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