Piqué se rebajará el sueldo con un nuevo contrato

El central fue uno de los cuatro futbolistas que pactó un diferimiento salarial con la anterior junta directiva

Ha acordado con la junta actual regresar a las condiciones anteriores a la ampliación; mantendrá la duración hasta 2024

Piqué acelera en su puesta apunto para convencer a Xavi

FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Gerard Piqué ha acordado con la junta directiva actual no cobrar el aumento salarial que le correspondería por contrato tras la ampliación que firmó hasta 2024 durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, cuando pactó un "diferimiento salarial". El central está dispuesto a bajarse el sueldo y regresar a las condiciones anteriores a la ampliación, manteniendo la duración de su contrato hasta 2024.

Gerard Piqué se encuentra en los mismos casos que Ter Stegen, Lenglet y Frenkie de Jong y sería el único de los cuatro que ya habría llegado a un acuerdo para pactar unas nuevas condiciones.

El futbolista azulgrana ya en su día fue el primero en aceptar un esfuerzo económico con motivo de la pandemia. SPORT ya informó días en su día queel último contrato que Gerard Piqué firmó con el FC Barcelona bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu era de 28 millones de euros, más una prima de finalización de contrato de 12 millones, unas cifras inviables que el jugador se ha mostrado dispuesto a renegociar con la firma de un nuevo contrato.

Convencido de que revertirá la situación deportiva

Deportivamente, Piqué parte como quinto central por detrás de Araujo, Koundé, Eric García y Christensen, y tiene pocas opciones de ser titular, pero está totalmente confiado en revertir la situación y convencer a Xavi Hernández que debe seguir siendo uno de los fijos del equipo. Su intención siempre fue seguir en el Barça.