Frenkie dejó claras sus intenciones al Chelsea

Según cuenta Relevo, el jugador reiteró a Tom Boehly su intención de seguir en el Barça

El Chelsea pretende seguir intentando su fichaje, aunque el holandés no parece que vaya a cambiar de opinión

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

Barça TV

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Frenkie De Jong sigue siendo uno de los temas más calientes del mercado de fichajes. El holandés es uno de los nombres con el que el Barça confía en solventar el fairplay financiero, aunque la postura del jugador sigue siendo muy clara; no quiere moverse de ninguna forma. Según cuenta Relevo, así mismo se lo hizo saber al nuevo propietario del Chelsea, Tom Boehly, hace varíos días.

El mismo Boehly llamó personalmente al jugador para tratar de convencerle, pero De Jong reiteró su deseo de cumplir contrato con el club azulgrana. Pese a la nueva negativa del holandés, el Chelsea no se rinde en su afán de convencerle y seguirá intentando su fichaje.

Más allá de su posible salida, el culebrón de Frenkie con el Barça parece no tener fin. Este mismo lunes 'The Athletic' publicaba que  el Barça le comunicó al futbolista holandés y a su entorno el pasado 15 de julio, que su nuevo contrato suscrito con la anterior Junta Directiva y que significaba el aplazamiento de parte de su salario a causa de la pandemia tendría "claras evidencias de criminalidad".

En todo caso, el club blaugrana ve inviable poder asumir el pago del actual salario del futbolista y están intentando que se lo rebaje ante las reiteradas negativas de abandonar Barcelona.