Las renovaciones de Piqué, Lenglet, Ter Stegen y De Jong tienen un sobrecoste de 311 millones de euros

La junta actual estudia llevar el caso a la Fiscalía por un delito de administración desleal

El club lleva tres meses tratando el asunto e intentarán que los jugadores renuncien a las subidas de sueldo pactadas

Piqué recuerda sus 600 partidos con el Barça a través de imágenes y vídeos

Ferran Correas

Ferran Correas

El 20 de octubre de 2020, la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu renovó a Gerard Piqué hasta 2024, a Ter Stegen hasta 2025 y a Clément Lenglet y Frenkie de Jong hasta 2026. Siete días después, el máximo mandatario de la entidad blaugrana hizo pública su dimisión en el cargo, una semana después de haber firmado cuatro nuevos contratos 'envenenados'.

Los cuatros futbolistas implicados aceptaron una renovación son salarios a la baja, que posteriormente recuperarían más tarde. Según la junta directiva anterior, estas cuatro renovaciones supusieron un ahorro salarial de entre 16 y 18 millones de euros; además de un ahorro de 15 'kilos' por las amortizaciones de cada uno de los contratos.

Según ha podido saber SPORT, este ahorro que cifraba la anterior junta directiva supondrá un sobrecoste salarial de 311 millones de euros a largo plazo. Pan para hoy y hambre para mañana. El Barça quiere que estos contratos queden sin efecto y vuelvan a las condiciones en las que estaban antes de firmar estas renovaciones.

El club lleva tres meses tratando el asunto con un bufete de abogados, con el objetivo de que Piqué, Lenglet, Ter Stegen y De Jong den luz verde a renunciar a la posterior subida de ficha que tenían estipulada en su último contrato firmado. Del mismo modo, si los implicados no entran en razón, el FC Barcelona tiene previsto llevar el caso a la Fiscalía porque ven indicios delictivos de administración desleal, acusando a la junta directiva anterior.