El palo de Koeman a Luis Enrique

El técnico neerlandés presentó una nueva edición de la Koeman Cup en el Club Barcelona Golf de Sesrovires y habló sobre la actualidad deportiva

Xavi deberá decidir: Pedri o Fermín ante el PSG

¡Dardo tremendo a Luis Enrique! Koeman responde sobre su ADN Barça...

Ronald Koeman respondió a SPORT sobre el ADN Barça / DAVID BERNABEU

David Bernabeu

David Bernabeu

Ronald Koeman presentó una nueva edición de la Koeman Cup en el Club Barcelona Golf de Sesrovires y atendió a los medios en rueda de prensa para comentar la actualidad deportiva. Y, como siempre, dejó frases interesantes.

El técnico neerlandés se pronunció sobre las palabras de Luis Enrique en la previa de la ida de los cuartos de final de la Champions entre el PSG y el FC Barcelona y fue muy contundente con él: "Sus declaraciones, antes de un partido así, están fuera de lugar. No me parece que sea bueno, y es mi opinión personal, sacar un tema así antes de un partido. El resultado no es el que ellos quieren, a pesar de que falta la vuelta".

Y añadió sobre el tema: "Vi la imagen de los dos ayer, antes del partido, parecían muy buenos amigos. Pero creo que hay algo más entre ellos. Creo. Supongo que vosotros sabréis todo esto mejor que yo".

Koeman se acordó del presidente Laporta al hablar sobre la situación de Xavi en el banquillo culé: "Es verdad que puedes pasar momentos muy, muy malos como entrenador, sobre todo si no tienes un presidente que te proteja y te ayuda. Por lo que veo, con Xavi, Laporta ha aprendido a proteger a su técnico. No sé si le ha pedido que siga, a pesar de que anunció que se iría a final de temporada después del partido contra el Villarreal, pero es su decisión y se tiene que respetar. Y él tiene que buscar un entrenador, porque es importantísimo para el futuro del club".

Y se sumó al debate sobre el 'ADN Barça' del que tanto se habla estos días: "El ADN Barça es ganar. Ganar títulos. Hay tres nombres clave: Johan [Cruyff], el que inventó esto. Pep [Guardiola], que jugó el mejor fútbol. Y Messi. Si tienes a Messi, no hace falta ni hablar del ADN".

Koeman: "Si tienes a Messi, no hace falta hablar ni del ADN"

Koeman habló del particular estilo de juego y elogió a Johan y a Pep Guardiola, incluyendo a Leo Messi en la ecuación / DAVID BERNABÉU

Nombres propios

También trató algunos nombres propios, como el de Frenkie de Jong, uno de sus jugadores con la selección. "Debe quedarse. El Barça debe apostar siempre por los mejores futbolistas. Y Frenkie lo es”, dijo sobre el futuro del centrocampista. "Creo que él no piensa en marchar, está contento aquí. Lo único es que ha tenido lesiones esta temporada. Ayer jugaba su primer partido después de seis semanas, ojalá descanse este fin de semana para jugar la próxima semana contra el París". Y añadió que "nos conviene también con la selección, porque de los ultimos partidos internaciones ha participado solo en dos".

Y habló, él que confió en Gavi y Nico en su momento, de la explosión de Lamine Yamal y Pau Cubarsí. "No deben disputar dos grandes citas en verano, es demasiado. Uno es suficiente", apuntó. "Lo viví con Pedri, que jugó la Eurocopa con España y los Juegos Olímpicos. Y sé que manda la Federación, pero hay que proteger a los jóvenes. Ojalá Pedri siga jugando sin sufrir las lesiones que ha tenido en los últimos años. Es importante que en la Federación piensen en los jugadores y no solo en ellos mismos".