Raphinha se corona en París y juega su mejor partido con el Barça

El brasileño se estrenó como goleador en la Champions con un doblete al PSG y firmó una actuación excelente

El 1x1 del Barça contra el PSG

PSG - Barça : El doblete de Raphinha

Telefonica

Maria Tikas

Maria Tikas

Raphael Dias Belloli, 'Raphinha', fue el gran protagonista de la noche en París. El extremo brasileño, que lucía un peinado nuevo y especial para la ocasión, se estrenó como goleador en la Champions con un doblete ante el PSG y firmó su mejor actuación con la camiseta del FC Barcelona.

Ante la irrupción de Lamine Yamal, que le ganó la posición con solo dieciséis años como extremo derecho, Raphinha tenía dos opciones. Resignarse y venirse abajo o luchar para reinventarse y hacerse con un hueco en los esquemas de Xavi, que nunca ha dejado de confiar en él. Optó por la segunda y ahora vive su mejor momento de la temporada.

Situado como extremo izquierdo sobre la pizarra, en la práctica se movió con libertad y dejó el carril libre para las subidas de Cancelo. Tras un susto en los primeros minutos, una falta de Lucas Beraldo que no le dejó el tobillo destrozado por poco y que pasó por alto a los ojos del colegiado, Raphinha fue un futbolista total, el mejor de la noche, y se llevó un merecido 'MVP'.

Presión efectiva, despliegue en ataque y en defensa, amenazas al espacio, velocidad y desmarques de ruptura para generar ventajas. Buscaba el gol desde fuera, madurando los ataques con pausa, y solo le faltaba -y es lo que estaba sucediendo en los últimos partidos, en los que ya había demostrado una notable mejoría- más precisión en el último tercio y acierto de cara a puerta. Y llegó.

La efectividad acabó llegando

Aprovechó, el de Porto Alegre, un rechace de Donnarumma en un primer remate de Lewandowski, para encender el electrónico en el Parque de los Príncipes. Un tanto que hizo justicia a lo que sucedía en el verde, con un Barça muy superior que tuvo paciencia y fue creciendo con el paso de los minutos.

Los dos goles del PSG llegaron en el peor momento y fueron un 'mazazo' para los de Xavi Hernández. Y entonces volvió a aparecer Raphinha, que hasta ayer no había marcado ningún gol en la Champions y en París hizo dos, para iniciar la remontada. Un pase picado de Pedri, que volvió de su lesión por la puerta grande, para el desmarque del brasileño. Anotó con un toque de espuela de primeras para poner las tablas. Y luego sentenció Christensen, con la testa y en el día de su cumpleaños, también en su regreso.

La mejor de las noticias es que parece que Raphinha ha encontrado su lugar en el Barcelona, año y medio después de su llegada. Se asoció a la perfección, dio soluciones a los centrocampistas, tuvo pausa, acierto y efectividad. Estuvo prácticamente en todas las llegadas y remató varias veces. Y esta vez sí entró el balón. Un punto de partida para crecer y hacer crecer al Barça