El pacto del Barça con Arnau Tenas

El club blaugrana y el agente del portero acordaron hablar tras el final del Europeo sub-21, en el que brilló con 'La Rojita'

La dirección deportiva culé, que no amplió el contrato del futbolista catalán, le trasladará los próximos días su propuesta de continuidad

Arnau Tenas confirma que el Barça no quiere ejecutar su renovación

Arnau Tenas confirma que el Barça no quiere ejecutar su renovación / El Chiringuito

Jordi Carné

Jordi Carné

Arnau Tenas ha completado un extraordinario Europeo sub-21. Ha sido uno de los futbolistas más destacados de ‘La Rojita’, subcampeona de la competición continental, y del propio torneo en general. El guardameta de Vic, sin equipo después de que el FC Barcelona no ejecutara la cláusula para renovarle automáticamente, ha conseguido aislarse de los rumores sobre su futuro y demostrar que es un portero muy valioso e interesante para el futuro.

La semana pasada, el Barça se puso en contacto con el agente de Tenas para iniciar las conversaciones sobre su continuidad. Xavi Hernández reconoció públicamente que le encantaría que se quedara como tercer portero y el club azulgrana, que no estuvo dispuesto a ampliar un contrato que consideraba desfasado e inviable en el actual contexto económico, intentará elaborar una propuesta convincente al futbolista para que así sea.

Ambas partes coincidieron en que las negociaciones debían esperar al final del Europeo para que Arnau pudiera estar centrado en su trabajo. Una vez concluida la competición, se espera que la dirección deportiva culé mueva ficha en las próximas horas o días y formalice la nueva oferta. Tenas, como agente libre, es libre de firmar con el conjunto que considere oportuno. De hecho, hay varios equipo muy pendientes de su situación. El arquero, sin embargo, siempre ha mostrado con orgullo su amor por el Barça. No tomará ninguna decisión antes de escuchar el contrato que el club de su vida le ponga sobre la mesa.

Más allá de las condiciones económicas, también será importante que el Barça plantee una hoja de ruta que encaje en los planes del jugador catalán. Ahora mismo, Marc-André ter Stegen es indiscutible bajo palos y viene de completar una de sus mejores temporadas desde que llegó al Camp Nou. El alemán, no obstante, tiene 31 años y, sin prisa pero sin pausa, toca empezar a pensar en el relevo generacional. Veremos que papel juega Tenas en este escenario.