Noticia SPORT

Noticia SPORT

Ousmane Dembélé podrá volver en julio

Dembélé llega con muletas a Barcelona

 El francés apareció en el aeropuerto de la Ciudad Condal / Galbany

A nadie se le pasaba por la cabeza ni por asomo que se llegara a debatir esta temporada 2019/20 sobre si Dembélé podrá o no podrá disputar ‘x’ competición. Cuando el galo se rompió el pasado 3 de febrero durante un entrenamiento y se confirmaron los peores presagios (operación y entre cinco y seis meses de baja), obviamente todos dimos por sentado que este curso ya iba a ser imposible volver a verle en acción. 

UN GIRO TOTAL

Pero en cuestión de semanas todo ha dado un giro de 360º. De golpe y porrazo nos hemos encontrado con las competiciones paralizadas y con media población mundial confinada en casa. Y eso le da un resquicio (de hecho, bastantes posibilidades) al extremo de Vernon para reaparecer en la presente campaña con la elástica azulgrana. Como comentábamos, el tiempo estimado para su regreso es de cinco meses a partir del momento de la operación, que se produjo el pasado 11 de febrero. El club, aprovechando que el reglamento de la Liga permite fichar fuera del periodo establecido en caso de que se produja una lesión grave que supere los cinco meses de baja, fichó al danés Braithwaite como sustituto para afrontar la ‘tralla’ que aún tenía por delante con un ataque prácticamente en cuadro (Luis Suárez lesionado de larga duración y solo Ansu, Messi y Griezmann disponibles en la parcela ofensiva).

¿Qué sucede ahora? Que lo más probable es que la Liga se reanude a partir de mediados de junio, un escenario para el que se está preparando ya la competición y que significaría que todo se alargaría incluso más allá del mes de julio. El día 11 se cumplirán esos cinco meses de rigor establecidos por el reglamento y en principio, en caso de estar recuperado y si así lo estimara el cuerpo técnico, Ousmane Dembélé podría regresar a los terrenos de juego y disputar con normalidad el campeonato liguero. Y, algo curioso sin duda, coincidir sobre el verde con Braithwaite, con quien parecía a todas luces impensable que pudiera compartir equipo de forma oficial este curso. 

CHAMPIONS APARTE

Ya comentamos hace unos días que la Champions League queda totalmente al margen de todo esto, puesto que Braithwaite solo fue inscrito para disputar la Liga. La UEFA permitía cambiar hasta a tres jugadores de la lista A antes de las eliminatorias, pero ese plazo para cambiar la lista presentada antes de la competición finalizaba el 1 de febrero. Y en la Champions League no se permiten excepciones.

De esta forma, el club mantuvo a Dembélé, que ya estaba inscrito desde comienzos de temporada, por lo que el de Vernon, en un caso hipotético de que se recuperara antes del mes de julio y la máxima competición continental se reanudara también, podría disputarla desde el primer momento. Hay algo a tener en cuenta en todo esto, puesto que en caso de que el Barça tuviera completo el cupo de 25 fichas del primer equipo si que no podría regresar este curso el francés. Pero actualmente solo tiene 19...

MISTERIO SOBRE SU RECUPERACIÓN

Activo normalmente en las redes sociales, lo cierto es que Ousmane Dembélé está más ‘ausente’ que nunca del primer plano de la actualidad. En su cuenta de ‘Instagram’, donde suele mostrarse más activo el de Vernon, apenas ha publicado un ‘post’ desde el pasado 20 de enero. Se trata del comunicado global que toda la plantilla subió el 30 de marzo anunciando las rebajas a las que aceptaban someterse por la crisis del coronavirus y las afectaciones económicas que está sufriendo el club. Durante todo el tiempo que ha transcurrido desde esa operación a la que se sometió el 11 de febrero, nada de nada.

Tampoco el club ha dado ninguna información al respecto, por lo que se ha generado una especie de misterio sobre los avances del atacante cuando están a punto de transcurrir los dos meses desde que pasara por el quirófano. Según fuentes cercanas al jugador todo avanzaría según lo previsto, pero el Barça tampoco va a precipitarse con él teniendo en cuenta su historial de lesiones y que no deja de ser un activo como moneda de cambio este verano en el mercado.