OFICIAL: Braithwaite, nuevo fichaje del Barcelona

Así juega Braithwaite, el nuevo delantero del FC Barcelona que llega como suplente de Dembélé

El nuevo delantero del Barcelona es un jugador diestro, rápido y con regate / ZML

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Martin Braithwaite ya es jugador del Barcelona. El delantero danés del Leganés ha fichado por el Barcelona, después de que el club blaugrana haya depositado la cláusula del jugador en las oficinas de la Liga de Fútbol Profesional, último trámite para que sea jugador del Barça. Después de llegar a un acuerdo con el jugador y sus representantes y de anunciar al Leganés que iban a ejecutar la cláusula del danés, ahora tan solo falta que Martin Braithwaite pase la pertinente revisión médica previa a su presentación oficial, prevista para esta tarde.

Martin Braithwaite firma por lo que queda de temporada y cuatro más, es decir hasta el 30 de junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

El Barcelona ha tenido que pagar finalmente los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero danés, después de no haber llegado a un acuerdo con el Leganés. El club madrileño, por su parte, tiene previsto solicitar a la LaLiga y a la Federación Española de Fútbol que les dejen fichar sin que sea necesario pagar la cláusula. Por su parte, el representante de Martin Braithwaite y el Barcelona también han llegado a un acuerdo para encontrar una salida al delantero danés cuando acabe la actual temporada, en el próximo mercado de fichajes de verano.

Una vez presentado, Martin Braithwaite se incorporará a la disciplina del primer equipo del Barcelona para disputar y ayudar en los catorce partidos de la Liga española que restan para finalizar la temporada.