El parte médico de Dembélé: seis meses KO

El Barcelona pierde a Dembélé para medio año

El Barcelona pierde a Dembélé para medio año / PERFORM

SPORT.es

Ousmane Dembélé ha sido intervenido con éxito en Finlandia este mismo francés. El francés entró en el quirófano para resolver la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió hace una semana en un entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona en pleno proceso de recuperación. 

El encargado de dirigir la operación fue Lasse Lempainen, miembro del equipo de Sakari Orava que hace dos años ya le operó cuando sufrió la misma lesión en la pierna izquierda. El Barça ha hecho público el parte médico tras pasar por el quirófano y ha anunciado que el francés estará "seis meses de baja".

Este es el parte médico completo del Barça: "El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado es de 6 meses.

Hay que recordar que el atacante francés se estaba recuperando de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho cuando tuvo que retirarse del entrenamiento del 3 de febrero. Las pruebas posteriores confirmaron la ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho".

Se confirma pues que Dembélé se pierde todo lo que queda de temporada, como estaba previsto, e incluso su periodo de recuperación se alarga algo más. El francés estará medio año sin volver a jugar, por lo que Setién no podrá contar con él hasta la pretemporada de la temporada 2020-2021. El Barça podrá ahora fichar un delantero.