Dembélé podrá jugar la Eurocopa... ¿y estará para la Champions?

El Barcelona pierde a Dembélé para medio año

El Barcelona pierde a Dembélé para medio año / PERFORM

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé puede ser uno de los principales beneficados del parón forzoso de todas las competiciones deportivas, incluidas las del fútbol, debido a la pandemia del coronavirus, que tiene dimensión global.

Las competiciones nacionales e internacionales están detenidas, y la UEFA ha aceptado demorar la disputa de la fase final de la Eurocopa, que en vez de arrancar el 12 julio de 2020 se iniciará el 11 de julio de 2021.

Aunque el trastorno a Federaciones, clubes y deportistas es enorme, en algunos casos puntuales se verán beneficiados. Es el caso de los futbolistas con lesiones de larga duración que, a raíz de esta demora, podrían llegar a tiempo para participar en algunos de estos torneos.

Así, el belga del Real Madrid Eden Hazard, el neerlandés del Olympique Memphis Depay o el francés del Barça, Ousmane Dembélé, llegarán a tiempo para disputar la citada Eurocopa al contar con un año más para recuperarse.

DEMBÉLÉ Y LA CHAMPIONS

En el caso específico de Dembélé, El Mosquito se lesionó en un entrenamiento a principios de año cuando estaba ultimando la recuperación de una lesión anterior. Ousmane sufrió una rotura en el tendón proximal del bíceps femoral y fue operado en Finlandia el pasado 11 de febrero.

Debido a la gravedad de la lesión y a los antecedentes del jugador, los médicos estimaron que estaría de baja entre cinco y seis meses, y se autorizó al Barça a contratar a Martin Braithwaite.

Dembélé había dicho adiós a la temporada, pero con el retraso de la misma ahora puede tener el estímulo de recuperarse para estar a punto de cara a la hipotética disputa de la final de la Champions -programada ahora para el 27 de junio en Estambul- si sus compañeros son capaces de superar el obstáculo del Nápoles en los octavos de la competición (1-1 en la ida en San Paolo) y superar rondas.

PRIMERO HAY QUE LLEGAR

Por supuesto, primero Leo Messi y compañía deben de vencer un buen número de obstáculos. Pero el acicate para Dembélé está ahí y ya se sabe la importancia del factor psicológico para motivarse en una recupearción física.

Quien sí que podrá estar en condiciones de reforzar la plantilla barcelonista en la recta final de las competiciones es el uruguayo Luis Suárez, quien avanzaba de manera muy positiva en la superación de su lesión de rodilla y con el actual retraso podrá cumplir los plazos con menos presión.