Oportunidad de oro para los menos habituales

Valverde: "El año pasado hicimos un gran partido aquí sin Messi"

PERFORM

sport.es

El FC Barcelona cierra este martes (21 horas) en el Giuseppe Meazza la fase de grupos de la Champions League 2019-20 ante un Inter de Milán obligado a ganar (o a firmar el mismo resultado que se dé en el Borussia Dortmund-Slavia Praga) para avanzar a los octavos de final.

El Barça se juega el prestigio y la cantidad económica que la UEFA concede a la victoria. Se trata de un partido de doble filo: por un lado puede jugar con tranquilidad y libertad, sin presión por tenerlo todo hecho en Champions pero, por otro, puede encontrarse con un rival motivadísimo por lo que se juega.

El equipo de Ernesto Valverde viajó el lunes a la capital de Lombardía sin tres de los pesos pesados del equipo, Messi, Piqué y Sergi Roberto, a quienes el timonel extremeño dio descanso pensando en lo que se avecina: Real Sociedad (en Anoeta) y Real Madrid (en el Camp Nou).

20 expedicionarios

El técnico del FC Barcelona se ha llevado a 20 jugadores, entre ellos seis del filial: Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Ansu Fati, Araujo y Morer. Los delanteros, Carles Pérez y Ansu Fati, podrían empezar el duelo como titulares ocupando los extremos.

En la portería estará el brasileño Neto, que debutará oficialmente como jugador azulgrana. Así lo confirmó Valverde en la rueda de prensa. En defensa regresará Wague al carril derecho y la pareja de centrales serán Umtiti Lenglet. Por la izquierda evolucionará Junior.

En la zona ancha Rakitic tiene todos los números para ocupar la posición de mediocentro. El croata estaría escudado por Arturo Vidal, que será titular con toda seguridad, y Aleñá, que podría volver a empezar un partido desde que lo hiciera en la jornada 1 en San Mamés.

En ataque podría saltar alguna sorpresa, como la suplencia de Luis Suárez para no cargarse de partidos ante los dos próximos partidos de Liga. Sí parece que tiene plaza fija Griezmann, que podría estar acompañado por Carles Pérez Ansu Fati, que viajó tras obtener el alta médica.

todo o nada para el inter

El Inter, por su parte, afronta el duelo con la obligación de ganar para asegurarse la clasificación para octavos y, así, no depender de lo que ocurra en el otro partido entre el Borussia Dortmund y el Slavia Praga. El equipo de Antonio Conte es el líder de la Serie A.

El técnico, en rueda de prensa, definió el partido de "desafío importante" y aseguró que "debemos pensar en nosotros y afrontar el duelo de manera correcta: salir a darlo todo. De hecho, más que todo. Es necesario que sea así contra un equipo como el Barcelona".

El árbitro del partido será el neerlandés Björn Kuipers, que ya pitó al FC Barcelona en nueve ocasiones en competición europea (nueve en Champions y una en la Supercopa de Europa, que ganó contra el Porto 2-0).

La última vez que el juez de los Países Bajos se cruzó en el camino del FC Barcelona lejos del Camp Nou también fue en Italia, concretamente en Roma (Champions 2015-16). El conjunto azulgrana sacó un empate a uno, siendo Luis Suárez el autor del tanto. Desde entonces, el uruguayo no ha visto puerta en el torneo fuera del Estadi.