Valverde: "¿Ausencia de Messi? Las decisiones las toma el entrenador"

Valverde: "El año pasado hicimos un gran partido aquí sin Messi"

 Ernesto Valverde habló en rueda de prensa sobre la ausencia de Leo Messi ante el Inter de Milán / PERFORM

Albert Rogé

Albert Rogé

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Inter de Milán. El técnico del Fútbol Club Barcelona dejó a Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto en Barcelona en un trámite para los azulgranas al estar ya clasificados.

La decisión de dejar fuera a Messi ocupó gran parte de la rueda de prensa. Valverde explicó que “el año pasado cuando vinimos a Milán Messi vino convocado y se quedó fuera de la lista y tres días después jugó contra el Betis. Sabemos lo que es Messi y lo que significa, pero ha habido partidos en los que hemos jugado sin él y nos ha ido bien y otros que no nos ha ido tan bien. Sabemos el miedo que infunde al rival. Pero contra el Inter el año pasado no jugó ninguno de los dos partidos”. El técnico no quiso desvelar si era algo pactado con el argentino. "Las cosas internas son internas. Las decisiones las toma el entrenador, venimos de jugar partidos seguidos y viendo lo que tenemos por delante he decidido que él no venga, pero si se habla con él o no es una cuestión interna". Del resto de la convocatoria destaca la presencia de seis jugadores del filial. "He traído a Riqui Puig, también a Dani Morer, a Araujo. Tengo en cuenta también que en su caso jugó el domingo y hay que tener cuidado con esas cosas. Todos no se van a vestir. También tenemos a Ansu con alguna molestia".

A Valverde no le gustó que se hablara de una posible relajación del Barça en Milán. "Los dos últimos años, los que llevo aquí, hemos llegado a la última jornada con la clasificación hecha y el rival jugándose algo. Y no hemos perdido ninguno de los dos partidos, tenemos una obligación con el club y nuestra afición. Somos el Barça y se nos exige ir a ganar siempre. Ante e Inter lo intentaremos igualmente. Nos da igual que el contrario se juegue algo o no" reivindicaba Valverde. Y mandaba un mensaje. "¿El Borussia molesto? Bueno, en cada convocatoria hay que explicar ausencias. Alba y Semedo no tienen el alta médica y Messi tiene descanso, nada más. Venimos de partidos importantes y he decidido que algún jugador no venga. Pero vienen otros dispuestos a hacer un gran partido, como el año pasado aquí, cuando tampoco jugó Messi".

De la baja de Arthur explicó que "Arthur vino con molestias de la selección brasileña y poco a poco ha ido a más. Estuvimos hablando con él y prefería parar para ver si podía remitir. El año pasado fue un problema durante toda la temporada, este año lo ha ido controlando, pero ahora después de ir con la selección ha venido así y a ver si lo podemos solucionar".

Por último, respecto al partido dijo que "me espero el mejor Inter. Son los líderes en Italia, en la ida hicieron un gran partido y lo pusieron muy difícil. Pero al final hay que competir y el año pasado ya se jugaban la clasificación y no ganaron al PSV y no se clasificaron". Y sentenciaba. "El Inter ha cambiado al entrenador, jugadores, tiene un esquema diferente, pero le veo con un espíritu parecido al año pasado. Me parece que este año están haciendo un gran inicio de temporada, sobre todo con las incorporaciones de Lautaro y Lukaku".